2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Carlos Rodríguez (5')

Con Carlos Rodríguez como talismán, Cruz Azul venció a FC Juárez

Carlos Rodríguez Imago7

Cruz Azul ganó de nuevo gracias a uno de sus refuerzos. Carlos Rodríguez fue el talismán y marcó por segundo partido consecutivo en el Estadio Azteca y es el gran culpable de mantener el buen ritmo para la Máquina, que este sábado se impuso 1-0 a unos Bravos de Juárez que mostraron poca resistencia.

Y es que Rodríguez es el refuerzo que mejor se ha visto en dos partidos. El mediocampista mexicano aprovechó el esquema de Juan Reynoso, quien jugó sin centro delantero nominal y así buscó sorprender a los fronterizos.

'Charly' se colocó como interior y aprovechó que la zaga juarense se distrajo con los movimientos de Luis Mendoza para ingresar al área de Hugo González. Uriel Antuna conectó con el ex de Rayados y Rodríguez marcó el único tanto del partido con un disparo de pierna derecha.

La Máquina apenas sufrió, pero Jesús Corona estuvo atento cuando lo requirieron bajo los tres postes. 'Chuy' acomodó un par de gritos cuando debió acomodar a su zaga, misma que vivió el debut de Alejandro Mayorga hacia el segundo tiempo.

El juego se cortó por momentos, pero más por un trabajo arbitral que noto nerviosismo, pues el central Guillermo Pacheco, quien apenas vivió su segundo encuentro como juez central en la Liga MX, pues repartió tarjetas a diestra y siniestra y cortó en varias ocasiones el ritmo del encuentro.

Más allá, Cruz Azul no batalló. Incluso tuvo la reaparición de Santiago Giménez, quien entró con ganas en el segundo tiempo para reencontrarse con el gol, mismo que no alcanzó pese a su ímpetu.

Juan Reynoso salió con el triunfo con un planteamiento nuevo y sin centro delantero nominal. Su elemento estrella, Carlos Rodríguez, brilló como hace una semana y se colocó, desde ahora, como uno de los jugadores favoritos de la afición. El mediocampista mexicano es el nuevo talismán de esta Máquina.