2022 Argentine Copa de la Liga Profesional, Fase de grupos

Boca no pasó del empate ante Vélez en Liniers

(ESPN.com) --- Boca Juniors disputó uno de los partidos más aburridos que tuvo la Copa de la Liga Profesional desde que comenzó, a causa de que el 0-0 ante Vélez se dio un partido que prácticamente no tuvo situaciones de gol en la primera etapa.

Perrone, Garayalde y Sosa Sánchez fue de lo más atractivo que tuvo el Fortín de Villa Luro en la primera etapa, los únicos encargados de darle un poco de emoción a un partido parejo, trabado y con pocas aproximaciones a los arcos. Si bien no hubo diferencias, el que estuvo mejor en la historia de la primera parte fue el local.

En el complemento, Boca Juniors expuso sus intenciones de llevarse los tres puntos del José Amalfitani, aunque con más empuje que juego y las pocas ideas que se pudieron apreciar en los encuentros más recientes del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

Con más amor propio que otra cosa, Boca creció en la parte final y llegó con peligro al arco defendido por Lucas Hoyos. Sebastián Villa, con su fiel aporte en la ofensiva del Xeneize, hizo todo para romper las líneas defensivas de los de Liniers, pero no alcanzó para quitar el cero del tanteador.

Lucas Hoyos no solo le tapó al colombiano, sino que reaccionó ante algunos intentos esporádicos de Luis Vázquez y un remate de Luis Advíncula que pudo significar el tanto de la victoria para el elenco de la ribera.

Con gusto a poco, Boca se llevó un punto de Liniers para compartir la cima de la Zona 2 junto a Tigre con 16 unidades. Vélez, por su parte, llegó a los 10 puntos para estar en la décima posición del mismo grupo que el Xeneize.