2022 International Friendly

México tiene un ensayo poco productivo ante Guatemala

El combinado mexicano iguala sin anotaciones ante el equipo chapín en Orlando. El Tricolor ofreció pocas cosas para rescatar, de cara a los siguientes duelos de preparación.

ORLANDO (ESPN) -- México empató sin goles ante Guatemala en un examen que sirvió de poco para evaluar el rendimiento individual de los convocados, pues el Tricolor, en su versión más juvenil, no pudo destacar ante el combinado centroamericano.

Aunque Gerardo Martino no estuvo presente en el banquillo por temas de salud, la opción de ver a Marcelo Flores y Jonathan Gómez de inicio se diluyó desde que Jorge Theiler, auxiliar del 'Tata', mandó una alineación con la gente de experiencia de la Liga MX.

Pese a que la mayoría de los titulares ya son figuras en sus respectivos equipos, no pudieron abrir la meta guatemalteca cuidada por Nicholas Hagen, quien estuvo atento en los 90 minutos.

Con tres entrenamientos en conjunto, fueron pocas las conclusiones que pudo obtener el 'Tata' a la distancia, pues aunque elementos como Alejandro Zendejas, Erick Aguirre y Sebastián Córdova intentaron algo diferente, no les alcanzó para abrir el marcador.

La fiesta, pese al empate, fue total en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, pues aficionados de ambos representativos que se dieron cita celebraron el hecho de estar más cerca de sus ídolos, aunque fue tanta la algarabía que en el segundo tiempo, algunos se brincaron la seguridad e hicieron un 'show' al correr por la cancha.

Mientras el juego avanzó, los guatemaltecos tuvieron algunas aproximaciones de peligro, pero el guardameta Carlos Acevedo estuvo seguro bajo los tres postes y mostró su experiencia y recorrido en primera división.

El estadio estalló cuando Marcelo Flores ingresó a la cancha, pero el juvenil del Arsenal poco pudo influir en el desarrollo del juego, ya que apenas intentó desbordar en el mano a mano y no tuvo disparos a portería.

La fiesta en Orlando cerró por todo lo alto, pese a que el marcador no se movió en un compromiso que sirvió de muy poco para conclusiones futuras, pues los lugares disponibles para Qatar 2022 son pocos y parece que el 'Tata' tiene muy pocas dudas en este tema.