2022 International Friendly
  • Santiago Giménez (12')
  • William Troost-Ekong (56' EC)
  • Cyriel Dessers (54')

México cumple con victoria ante Nigeria en amistoso

Festejo de México ante Nigeria. Imago7

Con gol de Santi Giménez y un tanto en propia puerta, el Tri se recuperó del empate tras un error de Cota para conseguir el triunfo en duelo de preparación

La Selección Mexicana se impuso 2-1 a Nigeria en el duelo amistoso que se disputó en el ATT&T Stadium. El Tri ganó con tantos de Santiago Giménez y un autogol de William Troost-Ekong, mientras que Cyriel Dessers marcó por los africanos con colaboración de Rodolfo Cota.

El Tri tomó el control del partido desde el inicio, ante la postura reservada de Nigeria, conjunto que de inicio esperó en su media cancha. El Tri trasladó el balón de un lado a otro para abrir la defensa africana, fórmula con la que cayó el primero.

César Montes hizo un cambio de juego para Jesús Gallardo, quien cedió de primera intención a Santiago Giménez. El ‘Chaquito’ disparó, pero Francis Uzoho atajó. El balón volvió a caer en el delantero mexicano y ahora sí el esférico terminó en las redes a los 12 minutos de juego.

Con el 1-0, el Tri tuvo dos oportunidades de peligro para hacer el segundo. La primera llegó al 18’ con una tijera de Andrés Guardado, pero Francis Uzoho impidió el tanto con una espectacular atajada. Y dos minutos después, Santiago Giménez voló un disparo cuando estaba en el área grande.

Nigeria logró salir de ese momento sin otro gol en su portería y con el paso de los minutos se asentó en el AT&T Stadium. Comenzó a pelear por la posesión del esférico, pero no logró hacer un disparo a la puerta de Rodolfo Cota hasta el 54’, momento en el que empataron el marcador con un testarazo de Cyriel Dessers, que, a pesar de que no llevaba mucha colocación, el portero mexicano no atacó de buena forma el esférico y terminó por colarse en sus redes.

El Tri reaccionó de manera inmediata. Apenas dos minutos después, al 56’, cayó el 2-1 a través de un autogol de William Troost-Ekong, quien, al querer despejar un centro de Jesús Gallardo, mandó la redonda a su portería, en lo que fue la última acción de peligro en el cotejo.