2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022

Ochoa salva al América en empate sin goles ante Atlas

América vs Atlas, atajada de Guillermo Ochoa. Imago7

El cuadro rojinegro tuvo las más peligrosas del encuentro, pero el poste y el arquero americanista evitaron la caída de los de Coapa ante el bicampeón

MÉXICO (Ricardo Cariño-ESPN) -- El bicampeón del futbol mexicano, Atlas, inició la defensa de su título con un amargo empate sin goles en contra del América para llevarse un punto de la cancha del Estadio Azteca en el inicio del Apertura 2022.

América fue mejor en el inicio del encuentro. El joven Román Martínez tuvo su primera oportunidad a los seis minutos en una acción rápida en la que le ganó las espaldas a la defensa y quedó perfilado desde el costado derecho, por lo que se animó a tirar y la pelota pasó por un costado del arco de Camilo Vargas.

El juego se mostró trabado después de los primeros minutos con ambos equipos haciendo tiempo y sin claridad al pasar tres cuartos de campo.

El equipo emplumado tuvo un momento de lucidez en un contragolpe que inició desde el propio campo azulcrema hasta llegar a Román Martínez, quien realizó un cambio de juego a Miguel Layún, quien recibió y remató con potencia con dirección a Vargas, quien no se exigió y mató la pelota en un tiempo.

La acción no se reflejó en el electrónico, pero sí representó una motivación para el equipo que dirige Fernando Ortiz, que tomó confianza y tuvo más ímpetu en el ataque.

Antes de finalizar el primer tiempo el equipo emplumado cometió un error importante. Alejandro Zendejas, al ser presionado por Aldo Rocha, regresó la pelota y esta quedó corta, por lo que fue ganada por Julián Quiñones, quien al intentar rematar pasó la pelota a Ozziel Herrera, quien en su desesperación giró y remató a la base del poste haciendo que la pelota se fuera a un costado de la cancha y la defensa local recuperara el aliento

En el segundo tiempo, el equipo local salió con mayor ímpetu y durante los primeros instantes tuvo la más importante de la noche a través de Iker Moreno, quien entró sin marca y enfrentó directamente a Camilo, pero fue el colombiano le ganó el mano a mano.

A lo largo del partido y especialmente en el segundo tiempo el equipo rojinegro tuvo acercamientos al área, pero sólo una terminó con un tiro de Quiñones, quien disparó y la pelota fue detenida por Sebastián Cáceres.

El bicampeón del futbol mexicano intentó generar peligro con algunas acciones rápidas y entre estas una jugada en la que rompieron la defensa con algunas paredes que terminó con un taquito de Cristopher Trejo a Quiñones, quien remató y en el fondo Memo Ochoa se alzó como héroe al atajar a dos manos e impedir el tanto.