2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Diogo (52')
  • Lucas Rodríguez (12' PEN)

Pumas no pudieron dar vuelta al marcador y se conforman con empate ante Xolos

play
Pietrasanta: Pumas salió a ganar, pero al final fue un mal resultado (4:36)

Los universitarios rescataron el empate Xolos, juego correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2022. (4:36)

La UNAM vino de atrás después de ponerse en desventaja temprano en el partido, pero no le alcanzó para vencer en casa a Tijuana

MÉXICO (Fernando Villa | ESPN) -- Pumas no pudo con Xolos en casa y al final ambos equipos repartieron puntos luego que empataron a un gol. Pese a las emociones en ambas porterías y la buena presentación de los refuerzos auriazules, no sacaron el triunfo.

El juego comenzó con una sorpresa para los de casa luego que Julio González cometió un penal apenas inició el cotejo. Lucas Rodríguez no desaprovechó la oportunidad y puso el tanto que abrió el marcador a favor de los fronterizos.

Entonces el juego fue en contra de Pumas, quienes comenzaron a adueñarse del esférico y circularon el mismo por

Gustavo del Prete tuvo su presentación como titular con los auriazules y no quedó a deber. El 'Tuti' hizo el esfuerzo por marcar gol y hasta intentó un remate de chilena, pero el esférico quedó en manos de Jonathan Orozco, quien tuvo un par de intervenciones claves.

Incluso, el mismo Orozco le negó un golazo a Higor Meritao y frenó los embates de Juan Dinenno, quien fue uno de los que más oportunidades tuvo, pero que la mira no la tuvo tan fina.

Hacia el complemento del juego, el director técnico universitario Andrés Lillini modificó su planteamiento y le dio minutos de juego a Diogo de Oliveira. De inmediato, el brasileño puso a temblar a la zaga tijuanense.

Diogo hizo el tanto del empate en un cobro de falta. Con su estatura, ganó el salto y remató de frente para que Orozco se quedara corto en el intento de desviar el balón.

La polémica se dio cuando se buscó un penal a favor de Pumas. El VAR pidió al central, Adonai Escobedo, que revisara la jugada, pero al final no marcó la pena máxima.

Pese a los intentos al frente, Pumas no pudo remontar el marcador y se quedó con un empate que le dio un punto en el inicio del Apertura 2022.