2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Byron Castillo (77' EC)
  • Federico Martínez (35')
  • Lucas Di Yorio (90'+3')

León vence al Atlético San Luis de último minuto

Con un gol cerca del final del debutante Di Yorio, el conjunto esmeralda se lleva los tres puntos de la casa del Atlético de San Luis, en un entretenido encuentro de la primera jornada.

SAN LUIS POTOSÍ (ESPN) -- Los refuerzos del León funcionaron desde el primer partido. José Alvarado dio una asistencia y Luca Di Yorio anotó el gol que le entregó la victoria a los Panzas Verdes sobre el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

El inmueble potosino se deslumbró con el regate y las escapadas del brasileño Vitinho, en su presentación como refuerzo del Atlético San Luis, el problema es que ese resplandor distrajo a más de uno y abrió la puerta para la victoria de los Panzas Verdes.

En el primer tiempo, León anotó gracias a un disparo de Federico Martínez, mientras que el técnico brasileño André Jardine se fue a los vestidores reclamando un penal cometido por Byron Castillo, que Fernando Hernández no sancionó, a pesar de ir a revisar la jugada en el VAR.

En el complemento, entró Vitinho, quien cambió el ritmo del partido e hizo que su banda fuera la principal vía al ataque del Atlético San Luis. Por ahí estuvo a punto de desangrarse el León, ya que una de las carreras del brasileño acabó en autogol de Byron Castillo.

Los movimientos del sudamericano tenían encantados a la grada del Estadio Alfonso Lastras y a sus compañeros, al grado que el brasileño estuvo a punto de dar la asistencia para el segundo tanto de su equipo, pero, en lugar de eso, todo acabó en distracción.

La zaga del Atlético San Luis se confió y eso abrió la oportunidad para que José Alvarado se encontrara solo dentro del área del Atlético San Luis, en lugar de disparar al arco de Marcelo Barovero, el canterano del Monterrey prefirió centrar para que Lucas Di Yorio hiciera el 2-1 definitivo.