#MónicaPuig causa sensación en redes sociales

Monica Puig alcanzó la estatura de leyenda puertorriqueña al vencer el viernes por 6-4, 1-6, 6-3 a la checa Petra Kvitova en las semifinales de los Juegos Getty Images

Mónica Puig hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río al avanzar a la final en tenis, donde tiene asegurada al menos la plata, y los puertorriqueños, en las redes sociales, no se detuvieron en festejar con ella este logro como uno propio.

Desde que la tenista de 22 años enfrentaba a la checa Petra Kvitova en las semifinales de los Juegos, a la que derrotó por 6-4, 1-6, 6-3, en Twitter, Instagram y Facebook se crearon las etiquetas #PicaPower, #Puigñeta, #MonicaPuig, para apoyarla.

Y no es para menos el apoyo: Mónica se convertirá en la primera mujer en Puerto Rico en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Sí, la primera mujer en los 78 años de historia olímpica de Puerto Rico. Un logro, una hazaña. Historia pura en la era de las redes sociales.

Según la herramienta Tweet-Tag.com, el hashtag #PicaPower fue utilizado en más de 1,700 veces hasta las 19:00 ET. este viernes. La etiqueta #Puigñeta en más de 1,400 ocasiones. Estas etiquetas fueron tendencia en Puerto Rico.

No importaba a qué te dedicaras en Puerto Rico. Qué edad tuvieras. Cualquier boricua con acceso a internet se sumó al apoyo a la tenista para vivir y ser parte de la historia.

En Twitter no fue la única red social donde se celebró la historia de Mónica. En Instagram, la palabra #monicapuig, #PicaPower y #Puigñeta, fueron las etiquetas más usadas para compartir fotografías de la tenista donde se esfuerza por darle a Puerto Rico un oro en Río.

Y en Facebook, aunque Mónica no ha celebrado su pase a la final, su última publicación donde escribe que los “Los sueños se hacen realidad” tiene más de 22 mil likes, dos mil comentarios y ha sido compartido en más de cuatro mil ocasiones.

No importa si Mónica Puig gana el sábado la medalla de oro o se queda con la plata. Ella ya grabó su nombre en la historia de Puerto Rico.