Los Pumas comenzaron el Nations Championship con una derrota ante Escocia, pero ese fue solo uno de los seis partidos que se disputaron en la primera fecha de un torneo que comenzó este año y que ya empieza a crear expectativas por el formato que permite sumar puntos y tener un campeón al final de la temporada. Scrum le consultó a Felipe Contepomi en conferencia de prensa sobre qué cosas le habían gustado de lo que dejó el debut del torneo.
En cuanto a la modalidad de juego, indicó: "Me gustó el formato del torneo porque crea cierta rivalidad y le da más sentido a las ventanas y me parece que está buenísimo. Recién empieza, pero ya se crea la rivalidad norte-sur".
El saldo de la primera fecha fue de tres victorias para los equipos del Norte (Escocia, Gales e Irlanda), y tres para el Sur (Nueva Zelanda, Japón y Sudáfrica). Al respecto, Contepomi analizó: "Fueron partidos parejos, no hubo predominio ni de Norte ni de Sur, y está bueno como torneo. El análisis específico de los equipos ya tendremos tiempo para hacerlo. Cada semana tenemos un rival distinto y para nosotros como coaches es un trabajo duro, pero nos encanta y nos enfocamos en eso".
Respecto a los equipos en particular, destacó: "Australia todavía está con Joe (Schmidt) y es una continuidad. Me gustó Nueva Zelanda, (Dave) Rennie y el staff que tienen, son muy buenos entrenadores que le van a aportar mucho".
El próximo paso para Los Pumas será el sábado desde las 16 ante Gales. El mismo día se jugará la fecha completa, que se podrá disfrutar en su totalidad en vivo por Disney+ Plan Premium.
