La excursión de Adolfo Daniel Vallejo llegó a su fin en el ATP 250 de Houston

La excursión de Adolfo Daniel Vallejo en Houston llegó hasta Tommy Paul. La experiencia jugó a favor del crédito local y logró reponerse al buen comienzo del paraguayo: 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 26 minutos de juego.

El estadounidense, cuarto sembrado, defiende semifinales de 2025 y enfrentará nada menos que a Tomás Etcheverry en cuartos de final. Jugaron días atrás en el Miami Open y ganó el 21° del ranking mundial con un contundente 6-1 y 6-3.

El platense dejó en el camino a Alex Bolt (165°) al imponerse por 6-7 (5), 6-0 y 6-3, y prolongó su buena costumbre al avanzar hacia el camino de los ocho mejores del ATP 250.

Otro gran candidato que tuvo su estreno fue Ben Shelton, que venció por 7-6 (5) 7-6 (3) a un combativo Zhizhen Zhang y será rival de Thiago Tirante.

El torneo por descendencia en polvo de ladrillo de Estados Unidos comenzó en 1910, en Omaha, con la idea de fomentar la construcción de más canchas de tierra en el oeste del país. Desde entonces paseó por diferentes ciudades antes de establecerse en su sede actual, Texas, en 2001. Es el único evento del tour en dicha superficie.