A la fuerte baja de Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) de Roland Garros 2026 se le sumó la temprana y sorprendente eliminación de Jannik Sinner (1°) en segunda ronda, en manos del argentino Juan Manuel Cerúndolo (56°). El albiceleste lo derrotó por 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1 luego de un bajón físico del italiano. De esta manera, Francisco, el hermano mayor del reciente verdugo del N°1, analizó el cuadro en París.
Con su boleto también en tercera, producto de la victoria frente al francés Hugo Gaston, Cerúndolo habló en exclusiva con ESPN Tenis: "Tanto Djokovic, Zverev y Casper Ruud son los únicos que quedan que hicieron finales de Grand Slam. Están todos del mismo lado del cuadro: o llega uno o no llega ninguno. Del otro lado estamos todos jugadores que no conocemos esa instancia, muchos ni siquiera conocemos semifinales ni cuartos de final".
"Es la oportunidad de que el cuadro esté abierto para cualquiera, cualquier puede llegar. Es un torneo que se va a ir dando día a día, ver quien juega mejor, quien se la banca más... no quiero poner a ninguno como favorito porque, sacando a los tres que nombré, va a estar abierto para cualquiera", añadió.
Sobre el batacazo de Juan Manuel, declaró: "La verdad un gran día sin dudas. A priori era un soñado que pase esto. Obvio que uno siempre lo sueña, lo manifiesta, con confianza siempre juegues contra quien juegues, pero sabiendo que uno tiene partidos con más chances de ganar que otros, y bueno, se dio de esta manera lo de Juanma, me alegré mucho por él, más allá de lo que haya pasado a Sinner, por habersela bancado, haber seguido luchando estando dos sets a cero abajo, 5-1 abajo, nunca darse por vencido".
En esa línea, agregó: "Algunos jugadores cuando ven al otro acalambrado, se tensionan mucho, empiezan a jugar más despacito, a no errarla y los otros arriesgan porque no dan más y te lo terminan ganando. Es muy meritorio lo de él, del lado físico y mental. Yo también estoy muy contento de estar nuevamente en tercera ronda de Roland Garros".
Por otro lado, cerró la charla hablando sobre qué cree que le generará este partido a JM: "Conociéndolo a él no creo que le suba la marea por haberle ganado a Sinner, es muy tranquilo, está siempre centrado, tampoco se agranda ni se deprime mucho. Le va a hacer un boom de confianza por el hecho de ganarle en la central al N°1. Lo va a ayudar tenísticamente y mentalmente, no lo va a agrandar".
Francisco buscará los octavos de final cuando enfrente al estadounidense Zachary Svajda, mientras que Juan Manuel lo propio frente a Martin Landaluce.
Toda la actividad de Roland Garros 2026 se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
