Tsitsipas: N°1 en la carrera a las ATP Finals de Turín

Stefanos Tsitsipas (5°) obtuvo, en Monte-Carlo, su primer título de Masters 1000 de su carrera. El griego, que viene en una temporada ascendente, también se posiciona en la primera ubicación en la carrera de cara al ATP Finals de Turín. Aquí el repaso de su 2021 hasta el momento:

El año comenzó con el griego disputando la ATP Cup en Australia. Allí obtuvo dos triunfos en sus únicos dos encuentros ante Alex de Miñaur y Roberto Bautista Agut. Pese a esto Grecia no pudo superar el Grupo B en el cual quedó en segunda posición. Luego de este certamen Tsitsipas disputó el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, concretando una fantástica participación en la cual llegó a semifinales (perdió ante Daniil Medvedev) y se dio el lujo de vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final luego de ir dos sets abajo.

De Australia fue a los Países Bajos para jugar en el ATP 500 de Rotterdam. Allí alcanzó nuevamente las semis pero no pudo superar a otro ruso: Andrey Rublev. Posteriormente disputó el ATP 250 de Marsella en el cual era el segundo favorito y defensor del título, pero no pudo superar los cuartos de final y cayó sorpresivamente ante Pierre-Hugues Herbert (93°).

Antes de la llegada de los Masters 1000, Tsitsipas logró llegar a la final del ATP 500 de Acapulco, en el cual fue vencido por Alex Zverev en sets corridos. Ya en Miami, el griego obtuvo buenas victorias ante Lorenzo Sonego y Kei Nishikori pero no pudo superar los cuartos de final, siendo Hubert Hurkacz (luego campeón del certamen) su verdugo.

Gracias a la obtención de Monte-Carlo, el griego consiguió su sexto título ATP y su primer Masters 1000. Gracias a la acumulación de puntos en los torneos que disputó en 2021, también se sube a la cima en la carrera al ATP Finals que se disputará en Turin, seguido por Novak Djokovic, Rublev, Medvedev y Hurkacz.