Mexicano Héctor Velázquez debutará con Boston ante Oakland

Un veterano de siete temporadas en las ligas de verano e invierno de México, Velázquez es reconocido por su gran control. AP Photo/Chris O'Meara

Tras una exitosa carrera en la pelota de su país, el derecho mexicano Hector Velazquez hará su debut en Grandes Ligas el jueves, cuando los Medias Rojas de Boston enfrenten a los Atléticos de Oakland en el primero de una serie de cuatro partidos de fin de semana en el Coliseum.

Velázquez, de 28 años, tenía marca de 2-1, efectividad de 1.55 y 20 ponches en 29 entradas en cinco aperturas con Pawtucket, la sucursal de los Medias Rojas en la Liga Internacional (AAA). Velázquez, quien apenas transfirió a cinco de 107 bateadores en Triple A, enfrentará al estelar derecho Sonny Gray (0-1, 3.78), quien busca su primer triunfo del año.

Velázquez será el pelotero #123 nacido en México y el segundo en una semana que llega a las Grandes Ligas de Estados Unidos. El viernes pasado, el derecho Giovanny Gallegos realizó su debut con los Yankees de Nueva York, retirando al único bateador que enfrentó de los Astros de Houston en el Yankee Stadium.

Un veterano de siete temporadas en las ligas de verano e invierno de México, Velázquez es reconocido por su gran control. En el 2016 tuvo marca combinada de 18-4, 2.37, 242 ponches y 39 bases por bolas en 246.2 entradas en todo el año en la pelota mexicana. En su carrera, tiene promedios de 6.8 ponches y 3.1 boletos por cada nueve entradas trabajadas.

"Este es un hombre con mucha experiencia. Hay mucha habilidad para lanzar strikes en ese brazo", djo John Farrell, el manager de los Medias Rojas.

Independientemente de los resultados de su actuación del jueves, Boston ha etiquetado a Veláquez como un abridor de emergencia y no uno que se quedaría mucho tiempo arriba. El viernes, el estelar zurdo David Price hará su primera salida de la temporada en AAA, en la etapa final de un programa de rehabilitación de una lesión en su codo.

Si todo sale bien, entonces Price ya estará en el equipo grande para cuando los Medias Rojas necesiten una rotación de cinco lanzadores.

Boston (21-18) viene de barrer a los Cardenales de San Luis en una serie interligas de dos partidos en el Busch Stadium y ha ganado seis de sus últimos 10 encuentros para mantenerse cerca de los Yankees (24-13) y los Orioles de Baltimore (23-15) en la batalla por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Oakland (17-23) ha perdido seis de 10 encuentros y ocupa el sótano de la División Oeste del joven circuito, a 11.5 juegos de Houston Astros (29-12), que ostenta el mejor récord de las ligas mayores.