Claudia Sheinbaum prevé que gobierno invertirá 400 MDP en GP de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que hay disposición de apoyar el Gran Premio de México. ESPN Digital

El Gran Premio de México seguirá en la Ciudad de México pues la dependencia federal invertirá 400 millones de pesos en el evento, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

"El problema es que el Gran Premio de México se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del Gobierno Federal, entonces, hoy tenemos otras prioridades y ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público", comentó.

En este sentido, dijo que siguen buscando otras opciones para que no se pierda este magno evento deportivo y tras señalar que con su realización "la ciudad gana mucho en turismo", analizan si se puede sustentar con recursos privados, incluso, con actividades deportivas nacionales e internacionales.

"La idea es que también que el propio autódromo pueda llevar a cabo eventos de motocicletas y otros temas", explicó.

No dudó al sostener que "400 millones y es una cuota para la Fórmula 1, entonces, ustedes saben que el autódromo está concesionado y estamos junto con los concesionarios buscando un patrocinador".

Por otro lado, expresó Sheinbaum que en marzo será la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos , sin precisar el día, además de manifestar que "estamos en un trabajo para recuperar la ciudad deportiva", al igual que otros espacios públicos de las Delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

SE COLMÓ DE FIGURAS

La Jefa de Gobierno encabezó el evento Embajadores del Deporte en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes distintas figuras del deporte, desde medallista olímpicos hasta exboxeadores, luchadores y profesionales de otras disciplinas.

Pudieron verse algunos rostros conocidos y reconocidos, tales como los del 'Púas' Rubén Olivares, 'Pipino' Cuevas, María Teresa Ramírez, Atlantis, entre muchos más.

Esta campaña se instauró con el fin de que estas grandes personalidades sean imagen para erradicar la delincuencia en la capital mexicana y hacerla una ciudad segura por lo que se les involucrará en diversas actividades deportivas del Gobierno de la Ciudad de México.