GP de Gran Bretaña
6 - 8 de Julio, 2018
Silverstone Circuit
Ganador de carrera
Sebastian Vettel
Ferrari
1:27:29.784
2 Pits
GP de Gran Bretaña
SESIONESRESULTADOSHORA
Práctica Libre 1
HAM
1:27.487
Práctica Libre 2
VET
1:27.552
Práctica Libre 3
HAM
1:26.722
Clasificación
HAM
1:25.892
Carrera
VET
1:27:29.784

Hamilton domina la primera sesión de entrenamientos en Silverstone

Lewis Hamilton durante la primera práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Lewis Hamilton durante la primera práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Getty

El británico Lewis Hamilton dominó con autoridad la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en la que la escudería Mercedes copó las dos primeras plazas.

Tras los Mercedes se situó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), actual líder del Mundial con un punto más que Hamilton, con un tiempo muy cercano al de Valtteri Bottas, mientras que cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo.

Lo primero que hicieron los equipos en esta primera sesión fue probar los neumáticos duros, ya que se utilizaban por primera vez en el actual certamen al igual que la combinación de duro, medio y blando, inédita hasta la fecha en 2018.

En la carrera de casa, el británico Lewis Hamilton (1.27.487) empezó a marcar pronto los mejores tiempos y muestra del buen funcionamiento del Mercedes en esta pista fue que mediada la sesión fue relevado temporalmente en los más alto de la tabla de tiempos por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que cerró la sesión con un registro de 367 milésimas peor que el del británico.

Los dos pilotos de Mercedes y Vettel fueron los únicos que rodaron en tiempos de 1.27, lo que supuso pulverizar la mejor marca de la primera sesión de la pasada edición del GP de Gran Bretaña, logrado por Bottas con 1.29.106.

Además, a pesar de que en esta edición del gran premio se estrenaba el reasfaltado del circuito, los pilotos reportaron en varias ocasiones un excesivo bacheado en la superficie del trazado de Silverstone en sus comunicaciones con sus ingenieros.

A falta de media hora para terminar la sesión, el francés Romain Grosjean perdió el control de su Haas en la curva 1 del circuito y se fue contra las protecciones, lo que le dejó fuera de la sesión al quedar inservible su monoplaza en el incidente más reseñable de los primeros entrenamientos.

Los tiempos de la primera sesión, disputada con más de 20 grados y sin la amenaza de lluvia tan frecuente en la carrera británica, son los siguientes: