Murió ex jugador de los Jets, Dennis Byrd, en accidente de auto

FLORHAM PARK -- Dennis Byrd, ex ala defensiva de los New York Jets y cuya carrera se terminó en 1992 debido a una fractura en el cuello, murió debido a un accidente de auto este sábado cerca de su casa en Oklahoma, confirmó a ESPN la policía de caminos de Oklahoma.

Byrd, de 50 años de edad, fue pronunciado muerto en la escena por sus lesiones, de acuerdo a los reportes.

Byrd, quien conducía una Hummer H2, fue golpeado por un vehículo que invadió su carril en la carretera 88 de Oklahoma. El otro auto era conducido por un joven de 17 años de edad.

El joven conductor y un pasajero de 12 años de edad en el auto de Byrd se encuentran en estado crítico, fueron transportados a un hospital de Tulsa.

Byrd, reclutado en la segunda ronda del draft de 1989 por los Jets, se convirtió en uno de los jugadores más legendarios en la historia de la franquicia. Sólo jugó por cuatro años, pero su historia se volvió tema de un libro y una película de televisión.

El 29 de noviembre de 1992, Byrd chocó con su compañero Scott Mersereau en un partido contra los Kansas City Chiefs. Byrd sufrió grave daño en su cuello y columna vertebral y los médicos no estaban seguros que volvería a caminar de nuevo.

Algunas semanas después, Byrd organizó una conferencia de prensa en un hospital de New York, caminando con la ayuda de un bastón. A la siguiente temporada, su N° 90 fue retirado por los Jets.

Tras una breve carrera como orador motivacional y analista de televisión para CBS, Byrd se retiró para tener una vida tranquila en Oklahoma, lejos de los reflectores. Fue capaz de caminar de nuevo aunque cojeaba de manera notable.

Tuvo una aparición sorpresiva en la Ronda Divisional de los playoffs del 2010, previo al partido de los Jets contra los New England Patriots en Gillette Stadium.

Byrd fue capitán honorario de los Jets en una de las victorias más sorprendentes en la historia de la franquicia sobre los Patriots, con algunos jugadores reconociendo a Byrd por inspirarlos con su discurso.