Falleció excazamariscales de los Jaguars, Quentin Groves, a los 32 años

AUBURN -- El ex ala defensiva de Auburn, Quentin Groves, falleció a los 32 años de edad, anunció este sábado un portavoz de la universidad.

Kirk Sampson indicó que Groves murió mientras dormía en Trinidad, de donde es originaria su esposa. Sampson señaló que no se sabían las causas de la muerte.

Groves jugó para los Tigers del 2004 al 2007 y terminó con 26 capturas, empatando el récord histórico de la universidad. Se ganó los honores al primer equipo All-SEC como junior y como senior, y su generación ganó más partidos (50) en Auburn que cualquier otra generación en la historia de la universidad.

Los exámenes médicos en el Combinado de Talento de la NFL en el 2008 revelaron que Groves padecía el síndrome Wolff-Parkinson-White, que provoca aceleración del ritmo cardiaco. Se sometió a lo que fue descrita como una cirugía "menor" de corazón tras el Combinado y dos meses después fue reclutado en la segunda ronda del draft por los Jacksonville Jaguars.

Groves jugó siete temporadas en la NFL con cinco equipos distintos. Su última aparición en la liga fue antes de la temporada del 2015, cuando firmó con los Buffalo Bills, sin embargo, fue cortado antes del primer partido.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.