ESPN anuncia cobertura internacional para regreso de NFL a México

El próximo lunes 21 de noviembre a las 8:30 p.m., hora del este, ESPN y ESPN Deportes transmitirán el primer Monday Night Football de la historia fuera de los Estados Unidos, y también el primer partido de la NFL en México luego de 11 años, con el duelo entre Houston Texans y Oakland Raiders.

ESPN transmitirá distintos programas de estudio en vivo desde la ciudad de México los días domingo 20 y lunes 21 de noviembre, como parte de la extensa cobertura en inglés y español de la cadena, tanto en los Estados Unidos como en las cadenas de ESPN en la Latinoamérica de habla hispana.

"Nos emociona llevar a los aficionados en los Estados Unidos y en toda Latinoamérica la cobertura del regreso de la NFL al Estadio Azteca", dijo Rodolfo Martinez, vicepresidente de producción de ESPN Deportes y ESPN International. "La creciente base de aficionados de la NFL en México tiene altas expectativas con respecto a este sensacional partido. Estamos invirtiendo todos nuestros recursos para ofrecer la mejor cobertura posible, incluyendo la presentación de lugares característicos de la Ciudad de México y haciendo uso de nuestros estudios de avanzada, inaugurados en diciembre pasado".

El partido de los Texans y los Raiders será el primero en los 47 años de historia de Monday Night Football en jugarse fuera de los Estados Unidos. ESPN televisó el último partido de la temporada regular de la NFL en la Ciudad de México como parte de su anterior paquete de Sunday Night Football. El encuentro del 2 de octubre de 2005 --entre los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals-- se disputó en el Estadio Azteca frente a una multitud de 103,467 aficionados, lo cual constituyó la máxima asistencia para un partido de temporada regular de la NFL en aquel tiempo.

Varios programas del domingo incluirán reportes desde el Parque de Chapultepec, como también lo harán Cronómetro y Nación ESPN el lunes. El partido será precedido por una edición especial de NFL Esta Noche, seguido por SportsCenter con el análisis posterior al partido, producidos desde el Estadio Azteca, con tomas en vivo desde fuera del estadio, el "NFL Fan Fest" en el Parque de Chapultepec y los estudios.

El equipo de NFL Live incluirá al ex receptor abierto Marco Martos, quien jugó partidos de pretemporada para los Carolina Panthers, Denver Broncos y Dallas Cowboys. Los ex también jugadores de la NFL, Ramiro Pruneda, Mauricio "Tyson" López y Gustavo Tella también participarán como analistas junto a las conductoras Kary Correa y Miroslava Montemayor.

Los experimentados comentaristas de ESPN, Eduardo Varela y Pablo Viruega, junto al ex astro de la NFL Roberto Garza, conducirán NFL Esta Noche previo al partido.

La narración del juego será encabezada por Álvaro Martin (relator jugada a jugada) y el ex pateador de los New York Giants y campeón del Super Bowl, Raúl Allegre (analista), junto a Ciro Procuna y Sergio Dipp reportando desde el campo de juego.

Los aficionados también podrán disfrutar videos, material detrás de las cámaras, análisis, conteos, reportes desde el campo, como parte de la cobertura en medios digitales.

ESPN Deportes Radio transmitirá el partido desde el Estadio Azteca, con los comentarios de Kenneth Garay, el análisis de Sebastián Martínez Christensen y Antonio Valle como reportero de cancha.

Como parte de la cobertura de "NFL Countdown", Chris Berman transmitirá el 20 de noviembre desde el Parque de Chapultepec, sede del "Fan Fest", junto a Trent Dilfer, Matt Hasselbeck, Randy Moss y Charles Woodson .

El lunes 21 de noviembre, Berman conducirá con Suzy Kolber un programa de dos horas de "Monday Night Countdown" previo al partido. Jim Plunkett, ex pasador de los Raiders y dos veces campeón del Super Bowl, estará en el estudio como invitado especial.

Sean McDonough y Jon Gruden se encargarán de narrar el partido para ESPN en inglés, con la colaboración de los reporteros Lisa Salters y John Sutcliffe.

El resto de los programas que se transmitirán desde la ciudad de México son la edición matutina de SportsCenter, Face to Face con Hannah Storm el domingo y lunes, SportsCenter on the Road con Sage Steele y NFL Live con Trey Wingo y los analistas Herm Edwards y Darren Woodson.

ESPN International transmitirá el partido a 61 países y territorios en la Latinoamérica, Brasil, el Caribe, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico.

El día del partido, ESPN en México y Centroamérica presentará más de 15 horas de contenido de la NFL, incluyendo una edición especial de Toque Inicial, producida fuera de los estudios con la vista del Estadio Azteca como telón de fondo, dos ediciones de NFL Live y una edición especial de SportsCenter producidas en el estadio y NFL Esta Noche, un análisis de la NFL antes del partido.

Se producirá contenido adicional para las cadenas locales ESPN2 y ESPN3 desde los estudios de ESPN en la ciudad de México y desde Bristol, Connecticut, Estados Unidos. ESPN3 también transmitirá el partido en inglés, para darle a los aficionados mexicanos la opción de mirar el partido tal como se ve en los Estados Unidos.