Fallece ex presidente de Ravens, David Modell, por cáncer de pulmón

OWING MILLS -- David Modell, quien ayudó a darle forma en sus primeros años a la franquicia de los Baltimore Ravens, falleció este viernes a los 55 años de edad.

Modell había estado luchando con la etapa IV de cáncer de pulmón por casi dos años. Era hijo del fallecido propietario Art Modell y fungió como presidente de los Ravens de 1996 al 2004.

Durante la mudanza de la franquicia de Cleveland a Baltimore, David Modell será recordado por estar al lado de su padre y ayudarle a establecer las raíces del equipo en su nueva ciudad.

Sus huellas permanecen en la organización de los Ravens, desde su época supervisando la selección del nombre del equipo a la construcción del M&T Bank Stadium. También influyó en la contratación del entrenador en jefe Brian Billick, quien guió a los Ravens a su primer título de Super Bowl en el 2000.

Después que los Ravens ganaron el Super Bowl, Modell permitió a los aficionados pasear el Trofeo Lombardi en las tribunas. Alguna vez estimó que más de 250,000 personas habían tocado lo que definió como "el trofeo de la gente".

A Modell le sobrevive su esposa, Michel, y sus seis hijos.