Alexandre Pato deja al Villarreal para ir a la Super Liga china

BARCELONA -- Alexandre Pato deja el Villarreal para incorporarse a la Super Liga china, reclutado por el Tianjin Quanjian de Fabio Cannavaro, seis meses después de llegar a un Submarino Amarillo que le dio la oportunidad de reencontrarse en el fútbol de élite y al que abandona de manera más que discreta.

Discreta pero con excelente rendimiento económico, por cuanto el cuadro español pagó al Corinthians 3 millones de euros a finales de julio de 2016 e ingresará no menos de 15 (se especula que son 18) por un traspaso en el que el jugador trabajaba desde hace muchas semanas.

El futblista brasileño viajó a Italia para tratar en persona su fichaje por el club chino, se sometió al reconocimiento médico en una clínica de Roma y hasta posó con la camiseta del Tianjin Quanjian, lo que hace suponer que el traspaso está prácticamente cerrado.

Pato deja el Villarreal tras marcar seis goles en 24 partidos y una sensación a medio camino entre la ilusión y la decepción. "No está cumpliendo las expectativas que depositó el club en él", le avisó Fran Escribá a mediados de diciembre, cuando el jugador mezclaba excelentes actuaciones contras mediocres que desesperaban al técnico.

Pero su etapa en el club comenzó a verse cuestionada, de repente, con el inicio del nuevo año. Al reintegrarse tras las vacaciones de Navidad la actitud del delantero brasileño se percibió “diferente” en el vestuario del Villarreal y aunque llevó a cabo un estupendo partido contra el Barcelona, para entonces (8 de enero) ya existía la sospecha de que podía dejar el club.

Un colaborador italiano de Gilmar Veloz, su agente, inició los contactos con representantes del Tianjin Quanjian tras una primera conversación con Fabio Cannavaro, quien le trasladó su interés en el fichaje después de no fructificar su deseo de fichar a Carlos Bacca y en cuanto Pato supo de tal posibilidad y conoció las condiciones económicas que le ofrecía el club chino decidió dar el paso.

"La decisión está en manos del Villarreal", concretó a una emisora española Veloz, quien elogió “el excelente trato” del club español en una frase que dio a entender la cercanía de un acuerdo próximo.

El delantero brasileño ha mantenido un trato personal exquisito a todos los niveles en la ciudad castellonense, pero deportivamente se considera que su implicación ha descendido de forma evidente en las dos últimas semanas, por lo que el Villarreal, ante la cuantía de una oferta que se estima por encima de los 15 millones de euros estaría decidido a traspasarle.