"Yo siempre quiero que pierda el Real Madrid": Jordi Alba

play
Messi entra como cambio y rescata el empate para el Barça (1:00)

De último minuto, Barcelona le arrebata el triunfo al Sevilla con goles de Suárez y el crack argentino. (1:00)

BARCELONA -- Canterano del Barcelona y futbolista entregado a la causa azulgrana de manera indisimulada, Jordi Alba no eludió la pregunta atrevida en la sala de prensa para proclamar, de manera tan educada como elocuente, su antimadridismo.

“No es ningún secreto. Yo siempre quiero que pierda el Real Madrid”, proclamó el lateral catalán, quien ofreciendo todo el crédito a la Roma, también fue claro en su discurso al hablar de Messi: “Nos hace mejores a todos y da mucha tranquilidad tenerle a muestro lado en el campo”.

“Veré el partido de esta noche en Turín, como también seguiré el del Sevilla, y sí, claro que prefiero que pierda el Madrid… Como ellos quieren que pierda el Barça”, explicó Alba, para quien no hay que esconder estas sensaciones, tal y como él hace sin problemas: “La gente sabe lo que pienso del Madrid”.

Centrado en el propio Barça, el lateral rechazó sentirse favorito en la eliminatoria contra la Roma pero sí admitió que si el Barça está a su nivel “podemos ganar a cualquier rival”, solventando que en el vestuario “las sensaciones son muy buenas, hemos mejorado mucho nuestro rendimiento defensivo y estamos en una gran posición en todos los torneos”.

Negando que en el vestuario se hable de la posibilidad de conquistar el triplete, el lateral reconoció que encuentra que se está, incluso “mejor que en 2015. Noto que estamos mejor que entonces porque vamos en una situación muy buena, tenemos mucha ventaja en la Liga, estamos en la final de Copa y en Champions”.

EL NÚMERO UNO

En su comparecencia ante los periodistas, Alba no escatimó tampoco elogios para Messi, de quien dijo tener claro que “es el número uno” para reconocer sin disimulo que con él al lado todo el equipo sale beneficiado. “Nosotros tenemos que dar gracias de tener a Leo cada tres días y de jugar con él. No puedo decir nada de quien le pueda criticar en su país”, sentenció el defensor.

Recordando el último partido, sin ir más lejos, Alba afirmó que “a nosotros nos da mucha tranquilidad que Messi esté. En Sevilla cambió él solo el partido completamente porque tiene esa virtud de que puede decidir un partido por sí mismo”.

De la misma manera, Alba se refirió al 6-1 con que España aplastó a Argentina, dejando claro que no toma ese encuentro como referencia de cara al futuro porque, consideró, “el resultado fue engañoso. Fuimos superiores pero a ellos les faltaban muchos jugadores además de Leo, que es el mejor del mundo. Si nos encontramos en el Mundial, desde luego, el resultado no va a ser ese”.

RESPETO

Ante la dificultad de la Roma, el jugador azulgrana recordó que “quedó primera de su grupo por delante de Chelsea y Atlético, es un buen equipo, muy compacto y nos pondrá dificultades”.

Así, en su opinión, una de las claves de la eliminatoria pasará por no encajar goles porque “empezando una eliminatoria en casa es muy importante dejar la portería a cero como hemos hecho en muchos partidos esta temporada”.

“La Roma ha mejorado mucho y dudo que pudiera repetirse otra vez un 6-1 como en su última visita” ,proclamó Alba, quien reclamó otra vez la necesidad de que el Barça esté a su “mejor nivel”.

Por fin, dando por hecho que la afición “nos empujará tal como ha hecho para ayudarnos a ganar muchos partidos”, se refirió a la polémica que rodea el futuro de Umtiti, confiando en su continuidad… Pero sin ahorrarse un comentario evidente: “Umtiti ha crecido mucho desde su llegada, es un jugador top y está muy comprometido con el equipo. Pero a fin de cuentas, quien está aquí es porque quiere estarlo”.