Anuncian regreso de Tampico Madero como parte del Ascenso MX

El presidente deportivo de la escuadra de Santos Laguna, Alejandro Irarragori anunció este viernes que Orlegi Deportes, empresa propietaria de los Guerreros, se convertirá en inversionista del Tampico Madero para que el equipo regrese al futbol mexicano como parte del Ascenso MX.

En conferencia de prensa junto con Fernando San Román, familia propietaria de los Alebrijes de Oaxaca, Irarragori destacó las inversiones de ambos equipos en el cuadro tamaulipeco y aclaró que la intención es que el club dispute el Apertura 2016.

"Nos gustaría anunciar hoy que hemos tomado la determinación, que si Dios quiere y el futbol se deja por lo deportivo y si no a través de la adquisición de una franquicia, Tampico Madero jugará en la liga de Ascenso a partir del torneo Apertura 2016", expresó.

De la misma manera, el presidente de Santos manifestó que a pesar las inversiones realizadas por el cuadro de Torreón y el conjunto de Oaxaca no tendrán control sobre las decisiones deportivo del Tampico Madero. Sin embargo, Alejandro aseguró que es muy proyecto muy importante.

"Anunciamos hoy esta conversión que generamos con la familia San Román, es una noticia llena de orgullo, llena de esperanzas y llena de ilusiones. Será un proyecto sumamente ambicioso", indicó.

Por último, Alejandro Irarragori aclaró que Tampico Madero tiene asegurada su plaza en el Ascenso MX e incluso destacó que ya tendría acuerdo con una franquicia en caso de ser necesario utilizar esta opción.

"Creemos y queremos ascender en lo deportivo, estoy seguro que Fernando y todo su equipo de trabajo han establecido el equipo que puede ascender y esperemos que así sea. Para poder ofrecerle a nuestra afición un equipo de ascenso teníamos que asegurarnos, ya sea en lo deportivo o adquiriendo a través de una compra", manifestó.