El uruguayo Álvaro González se despidió del Atlas

GUADALAJARA -- El sueño mexicano simplemente no funcionó para Álvaro González. El volante de recuperación uruguayo no encontró su mejor futbol con los rojinegros del Atlas y este martes dijo adiós a la escuadra tapatía mediante redes sociales. El ‘Tata’ pertenece todavía a la Lazio de Italia y estuvo a préstamo con los Zorros durante el último año, sin embargo éstos han decidido no hacer válida la opción de compra.

“Fin de mi experiencia en el Atlas, sin dudas no fue el año que deportivamente esperaba tanto en lo colectivo como en lo individual. Estoy tranquilo por haber dejado todo para revertir la situación. Le dejo un gran saludo a la afición de Atlas, gracias por su trato respetuoso aunque los resultados no acompañaron y mucha suerte para lo que viene”, escribió el charrúa en Twitter.

González tuvo problemas de lesiones y bajas de juego, sin lograr convertirse en un referente rojinegro. En todo el año jugó apenas 16 partidos de Liga, y solamente nueve de ellos fueron completos. Así los Zorros liberan ya su primera plaza de extranjero para el Apertura 2016, cifra que se podría incrementar en caso de que se diera la salida de los argentinos Walter Kannemann y Gonzalo Bergessio, aunque ambos cuentan con contrato.

EVALUARÁN SITUACIÓN DE KANNEMANN

La directiva ya revisa qué podrá deparar el futuro del zaguero argentino Walter Kannemann, pues a decir del Vicepresidente, Alberto de la Torre, el mismo jugador había pedido al entonces entrenador, Gustavo Costas, no jugar más para así poder adelantar su salida del club. El ex de San Lorenzo tiene contrato vigente y evaluarán dicha situación con José Guadalupe Cruz, nuevo estratega del equipo.

"Hay que hablar con el muchacho, tiene un contrato firmado. Tuvo también un acuerdo con el cuerpo técnico anterior de que ya no quería jugar, pero ese es problema de él. Hablaremos con cada uno para que se quede el que tenga el compromiso y el que no, que se vaya a su casa. Sorprende porque era un jugador con todo el apoyo”, dijo Alberto de la Torre al respecto.

Por ahora el equipo se encuentra en periodo vacacional y la directiva poco a poco revisa contratos para saber quién continúa y quién no lo hará. Los Zorros reportarán el lunes 30 de mayo, mientras que este viernes el ‘Profe’ Cruz será presentado ya oficialmente ante los medios de comunicación y afición. También trabajan en la llegada del Director de Fuerzas Básicas, que todo apunta será José Luis Real, quien ya cuenta con antecedentes como jugador, formador y entrenador en el Atlas.