Estadio de Celaya cambia su nombre en honor a Butragueño

play
Nace el Monumental Emilio Butragueño (1:42)

El homenaje al 'Buitre' presentó un momento histórico, cuando el Miguel Alemán Valdez de Celaya cambió su nombre para honrar al legendario futbolista. (1:42)

CELAYA -- Como parte del homenaje que el club Celaya sostiene para Emilio Butragueño, legendario jugador del Real Madrid que pasó tres años con los Toros del Bajío, la directiva anunció este jueves que el estadio Miguel Aléman Valdez cambió su nombre para honrar, de manera perpetua, al afamado "Buitre", ídolo de la región.

En emotiva ceremonia, donde Butragueño estuvo acompañado de su familia, la mañana de este jueves fue develada la placa con el nuevo nombre de la casa de los Toros del Celaya, del Ascenso MX. En el acto también estuvieron funcionarios municipales y estatales, así como la actual directiva del club celayense.

El otrora estadio Miguel Alemán fue inaugurado en septiembre de 1954 y hace justamente un año, con nueva directiva, comenzó su remodelación desde los baños, los vestidores, los palcos, el sistema de riego hasta el embutacado del inmueble.

El primer partido en el reinaugurado estadio del Celaya será un juego amistoso, precisamente con Emilio Butragueño en la cancha. Se revivirá aquella final que jugó el español con los Toros del Atlético Celaya en la temporada 1995-1996 contra el Necaxa. Este partido se llevará a cabo la noche de este mismo jueves.

Emilio Butragueño jugó tres años con el Celaya (1995-1998) y después se retiró de las canchas. En entrevistas a asegurado que en esta ciudad del estado de Guanajuato vivió uno de los tres mejores años de su vida. Hoy se le rinde homenaje.