Pachuca anuncia convenio con Celta de Vigo

play
Pachuca anuncia convenio con Celta de Vigo (0:12)

La escuadra de Pachuca anunció un convenio con Celta de Vigo y reveló que uno de los objetivos será intercambiar jugadores por lo que en un futuro cercano podrían emigrar jóvenes aztecas al futbol español. (0:12)

MÉXICO -- La escuadra de Pachuca anunció un convenio con Celta de Vigo y reveló que uno de los objetivos será intercambiar jugadores por lo que en un futuro cercano podrían emigrar jóvenes aztecas al futbol español.

A través de un comunicado emitido por la directiva hidalguense se dio a conocer que Celta de Vigo y Tuzos llegaron a un acuerdo que fortalecerá a ambas instituciones en diferentes aspectos y uno de los más destacados es la oportunidad que podrían recibir jugadores mexicanos de probar suerte en La Liga así como elementos del club ibérico que podrían llegar a la Liga MX.

"La sociedad tendrá como objetivo el crecimiento académico, deportivo y social entre ambas organizaciones, con el fin de compartir la filosofía de cada club en sus fuerza básicas, fomentar el desarrollo técnico y profesional, así como el intercambio de jugadores con mayor proyección", señala en parte el comunicado del Pachuca.

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, cerró el acuerdo con Manuel Carlos Mouriño, presidente del Celta, y el directivo mexicano le entregó las cinco playeras de los equipos que forman parte de la familia de los Tuzos.

En tanto, Pachuca se clasificó a la Fiesta Grande del futbol mexicano y su rival en cuartos de final será Necaxa. El partido de ida se llevará a cabo el próximo jueves en Aguascalientes y el duelo de vuelta será el domingo en el Hidalgo.