Ruidíaz es el monarca del gol en México

play
El tanto que significó más que un título de goleo (1:15)

Más allá de dejar a Ruidíaz como el máximo rompe redes del Clausura 2017, hubo más consecuencias con el tanto del delantero de Morelia. (1:15)

Corría el primer minuto de compensación del segundo tiempo en el Estadio BBVA Bancomer. Monterrey anotó minutos antes para empatar el duelo contra Monarcas Morelia, lo que ponía a los michoacanos en el Ascenso MX, pero un centro por la banda derecha peinado por Miguel Sansores dejó a Raúl Ruidíaz frente al arco, quien estiró su pierna derecha y clavó el 2-1 en tiempo de compensación.

Esa diana, la más importante de su carrera, como él la definió, le aseguró al Morelia la permanencia en la Liga MX, aunque también provocó que se despegara de los otros cinco atacantes que también tenían ocho goles en el campeonato.

La anotación valió más que la salvación para Monarcas, ya que llegó a su noveno tanto en el Clausura 2017 y lo colocó como el máximo anotador para ser campeón de goleo por segundo torneo consecutivo.

Ruidíaz llegó a préstamo después de la Copa América Centenario y ha dado resultados. En el Apertura 2016, su primer certamen en México, metió 11 goles y ahora con 9 logró el bicampeonato de goleo. Dos torneos en México, dos campeonatos de goleo para el sudamericano.

La última ocasión que un mismo futbolista consiguió dos o más campeonatos de goleo consecutivos fue del Clausura 2012 al Clausura 2013. El encargado fue el ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, quien tres veces consecutivas se llevó este logro personal al clavar 14, 11 y 12 dianas, respectivamente.}

Así quedó la lista de los mejores artilleros del torneo: