Ascenso MX: Recalcan fecha límite para deudores

MÉXICO -- En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció todos los cambios que se presentarán para el circuito de Ascenso de cara a la campaña 2017/18, que contará con sólo 17 equipos participantes tras el permiso otorgado a los Coyotes de Tlaxcala para postergar su ascenso.

Desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo explicó los siguientes puntos:

1.- Al Club Tlaxcala, recién ascendido y dado que no cumple con requisitos, se le otorga la Temporada 17-18 para cumplir con lo establecido en reglamento.

2.- San Luis, que tenía un periodo de espera, se reincorpora con el nombre de Atlético de San Luis; su presidente es Juan Alberto Marrero.

3.- Todos los clubes tienen hasta el proximo martes para cumplir con los adeudos, como de cuenta corriente como de controversias. Hasta el momento había de deudas en Atlante, Murciélagos, Chiapas y Coras.

4.- Zacatepec Siglo XXI solicitó autorización para tomar la Temporada 17-18 y aterrizar un proyecto de acuerdo a la calidad que se requiere en el Ascenso MX.

5.- En la próxima temporada participarán 17 clubes; el Apertura 2017 comenzará el 21 de julio y el Clausura 2018 inicia el 5 de enero.