Chivas femenil pierde a portera hasta tres meses por fractura

GUADALAJARA -- Karen Gómez, guardameta de Chivas Femenil, estará fuera de actividad de ocho a doce semanas tras ser intervenida de uno de los dedos de la mano izquierda.

Gómez fue operada este martes de una fractura de falange del dedo meñique izquierdo luego de lesionarse en el encuentro de la Jornada 2 ante Tigres.

"Se le hizo una reducción abierta y una osteosíntesis, lo que significa que le pusimos una placa con tornillo para que la recuperación pueda ser más rápida por ser portera y requerir de sus manos", informó Ariel de la Rosa, médico que realizó la operación en Guadalajara.

En cuanto a la rehabilitación, misma que frenará su actividad con Chivas de dos a tres meses, mencionó que "en unos tres días que pase el cuadro de dolor postoperatorio la pondremos a realizar trabajo aeróbico en bicicleta y labor específica de tren inferior en gimnasio para que no pierda la forma física".

Ante esta situación, el entrenador Luis Fernando Camacho tendrá que echar mano a partir del encuentro ante las Centellas del Necaxa de la suplente Ana Ruvalcaba.