Tlaxcala FC aun sin avances para jugar en Ascenso

La directiva de Tlaxcala FC y el Gobierno de ese estado están trabajando en conjunto para que el Estadio Tlahuicole cumpla con todas las especificaciones de la Federación Mexicana de Futbol y pueda ocupar en 2018 la plaza del Ascenso MX que ganó en mayo.

Al momento, hay dos equipos en este grupo: Coyotes de Tlaxcala, que está en la Liga Premier Serie B, y Tlaxcala FC, el que consiguió el ascenso y está esperando juntar todos los requisitos para jugar en la categoría de plata.

Actualmente el recinto no se encuentra en obra, pero la directiva tlaxcalteca estima que pronto iniciarán la remodelación y ampliación para que en diciembre ya tengan un avance porque en ese mes tendrán una visita de la FMF.

Marco Mena, gobernador de esta entidad federativa, es quien encabeza esta renovación del Tlahuicole.

“El proceso ya inició desde el momento en el que se hizo el compromiso. Aquí la elaboración del proyecto consiste en tener algo muy concreto con todo lo que implica, cálculos, todo lo que requiere y que no es algo de la noche a la mañana, sino que lleva varios meses. Estamos seguros, no de creencia, si no de que hemos visto que las personas que tienen que atender esta parte han estado ocupadas”, detalló Ismael Herrera Coca, vicepresidente del club, a ESPN Digital.

En caso de que cumplan con todos los requisitos, Grupo Pachuca tendría dos equipos en el Ascenso MX: Mineros de Zacatecas y Tlaxcala FC.

Decio de María, presidente de la FMF, mencionó que si un grupo cuenta con más de dos clubes en una misma categoría tendrán que deshacerse de alguno en julio del 2018, situación que aplica para esta escuadra.

“En cuestión de fechas, hay tiempos. Los tiempos de la FMF también se marcan ciertas fechas críticas para este tipo de actualizaciones, se llama sustituciones de derechos de afiliación. No puedes dar el paso dos hasta no confirmar el paso uno. Son dos de las tres cosas que se tienen consideras y entendidas, que inevitablemente se tendrán que poner de tal forma que se cumplan”, afirmó.

El inmueble cuenta con aforo para 7 mil personas, pero para estar en el Ascenso MX se requiere una capacidad mínima de 10 mil. Por esta razón es que no pudieron ocupar su lugar en la categoría de plata en el año futbolístico en curso y aunque se exploraron distintas opciones, se optó por guardar un año la plaza.