América vs Chivas, primer juego femenil por TV abierta

MÉXICO -- El juego de vuelta de las semifinales de la primera temporada de la Liga MX Femenil entre Águilas del América y Chivas de Guadalajara será el primero que será transmitido por televisión abierta, luego del anuncio realizado por el canal Gala TV este jueves.

Si bien ya ha habido transmisión de juegos para algunas cadenas de cable e incluso por vía internet, el Clásico en el Estadio Azteca será el primero que abra la puerta de la televisión gratuita en México, además con la oportunidad de ver al primer finalista de la campaña.

El canal ha anunciado que comenzará con la transmisión en punto de las 15:50 horas el próximo sábado; sin embargo, el pitazo inicial será en punto de las 16:00 horas en el inmuebel ubicado en Tlalpan al sur de la Ciudad de México.

Chivas dio una voltereta espectacular el pasado sábado en su estadio, luego de ir cayendo por 0-2 para terminar con la ventaja por 4-2 en la semifinal de ida, dejando la mesa puesta para rematar en el Coloso de Santa Úrsula ante el acérrimo rival en busca del pase por el campeonato ante el ganador de la serie entre Tigres y Pachuca.

De acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga MX Femenil, América debe anotar tres goles y no dejar que le anoten para poder superar en el global al Rebaño femenil y lograr así el pase directo a la esperada final, mientras que Chivas avanzará a la serie por el campeonato perdiendo aún por un gol.