Almeyda dice que Chivas ha invertido muchos millones en Alanís

play
Almeyda: Yo pedí que se quedara Alanís (1:11)

El D.T. de Chivas dio su versión sobre la negociación que sostuvo con el jugador. (1:11)

GUADALAJARA -- Matías Almeyda lamenta la situación que vive Oswaldo Alanís, que no quiso firmar un contrato por seis meses más con Chivas y por quien han apostado mucho dinero desde que lo adquirieron para el Apertura 2015.

El entrenador contó que pidió que se quedara y la directiva lo intentó, pero él mismo rechazó la propuesta y ahora está separado del primer equipo que está de pretemporada en Cancún.

“Con Oswaldo (Alanís) hay un tema contractual. Pedí que se quedara, el club le ofreció seis meses más de contrato hasta diciembre, ya que en julio quedaba libre. Es un jugador en el que el club invirtió muchos millones de dólares y necesitamos que firmara seis meses más, sobre todo porque venía un Mundial y es un gran jugador, pero en las partes económicas y contractuales no me meto, simplemente que por lo que tengo entendido, el jugador no quiso firmar estos seis meses y el club tomó esta determinación”, explicó antes del sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF, en el que el Rebaño salió sorteado contra el Cibao de República Dominicana.

El estratega insistió en que en temas de renovaciones y lo que se le ofrece a un jugador no le compete, por lo que se enfoca únicamente en los jugadores con los que dispone en esta pretemporada. “Alanís es un gran jugador, pero esos temas superan a un entrenador. A mí me interesa tener a jugadores que quieran estar, jugadores comprometidos. Hay muchos compañeros que han tenido la misma posibilidad y han aceptado la propuesta del club”, añadió.