En Argentina relacionan a Matías Almeyda con Independiente

La inesperada salida de Ariel Holan como entrenador del Independiente de Avellaneda ha abierto una nueva oportunidad para Matías Almeyda, quien ya es relacionado de forma directa con el 'Rey de Copas', flamante campeón de Copa Sudamericana, según publicaciones en Argentina.

Holan, quien fuera entrenador de hockey en el pasado, dejó al cuadro rojo tras las constantes amenazas de barristas del club y apenas a minutos de su adiós, tres importantes candidatos para reemplazarlo salieron a la luz.

Desde Argentina, medios de comunicación perfilan al 'Pelado' como uno de los hombres más avanzados para asumir el banco del equipo y entre las principales razones se encuentra su filosofía de juego, con el balón por debajo y vocación ofensiva.

"El otro gran candidato es Matías Almeyda, quien está por sellar su salida de Chivas. El Pelado tiene una ventaja: Holan y Kohan fueron asistentes suyos en River y en Banfield. Por eso, su llegada podría hacer que el Profe, de buena relación con el plantel, continúe en la institución", explica al respecto La Nación.

Otros diarios hicieron público el interés de Independiente por Almeyda e incluso a finales de 2016, cuando aún no se contrataba a Holan, se reveló una oferta por el estratega de Chivas, quien se quedó en el club para ganar el título de Liga MX en el torneo siguiente.

Las otras dos opciones para Independiente serían Eduardo Domínguez, quien dirigiera a Huracán y Colón de Santa Fe y Pablo Guede, campeón del futbol chileno con Colo Colo y ex entrenador del San Lorenzo de Almagro.