Gullit Peña muy cerca de Cruz Azul

Gullit Peña festeja con el Rangers Getty Images

Carlos Peña está muy cerca de volver a México para ser el último refuerzo del Cruz Azul. Las pláticas entre La Máquina y Rangers están avanzadas y desde luego, cuentan con el aval del propio jugador, quien ve con buenos ojos volver a la Liga MX para defender los colores de un club como La Máquina.

Pedro Caixinha pidió el fichaje del ‘Gullit’ tal como lo hizo en Escocia para el mercado veraniego y ahora, la dirigencia del cuadro cementero avaló la posibilidad. De inmediato comenzaron los contactos y se adelantó el trato, mismo que estaría cerca de cerrarse, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN Digital.

Ni Rangers ni Cruz Azul han hecho oficial el movimiento, pues si algo se debate es la manera en la que llegará al conjunto celeste, que lo pretende a préstamo, mientras que Rangers busca venderlo. Los escoceses desean más de tres millones de dólares por sus servicios, pero la Máquina quiere ponerlo a prueba para después definir si se lo queda de manera definitiva o lo regresa cuando se termine el acuerdo.

Desde antes de Navidad, en Escocia ya se especulaba sobre la salida de Peña del Rangers, luego de que apenas sume 486 minutos de juego repartidos en 12 apariciones en Liga desde el pasado mes de julio. Su impacto fue mínimo con el equipo de Glasgow y ante la salida de Caixinha, si llegaba una oferta por él, no cerrarían la puerta.

El propio jugador sufrió con la adaptación a un futbol mucho más físico que el mexicano, por lo que ahora que tiene una nueva oportunidad de volver a México, está por aceptarla. Las negociaciones han avanzado positivamente y sería cuestión de horas para que sea confirmado como nuevo fichaje del Cruz Azul.

La intención de Caixinha es tener más hombres que peleen por un lugar en el mediocampo, donde por ahora figuran Rafael Baca, Javier Salas y Francisco Silva tras la salida de Gabriel Peñalba, quien se unió a Paco Jémez en Las Palmas.

De concretarse la operación, Peña volverá a México apenas seis meses después de firmar con el Rangers de Escocia. En la Liga MX jugó para Pachuca, León y Guadalajara antes de emprender a Europa para su aventura por dicho continente.