Chivas anuncia a Gudiño como nuevo refuerzo

GUADALAJARA -- La directiva de Chivas informó de la incorporación oficial del guardameta Raúl Gudiño, quien se suma oficialmente como la segunda incorporación para el plantel tapatío y de la cual, Chivas no ofreció detalles sobre su vínculo contractual con Porto, propietario de sus derechos federativos. Sin embargo, Chivas solo se refiere a la participación de Gudiño para el próximo semestre.

El propio Gudiño ya presentó exámenes médicos esta mañana con el club rojiblanco y asumió la responsabilidad de volver a la que fue su cuna deportiva, pero donde no logró debutar en Primera División.

“El Club Deportivo Guadalajara llegó a un acuerdo con el FC Porto de Portugal para el traspaso del portero Raúl Manolo Gudiño Vega, quien se integra a las filas del equipo más grande de México”, sostuvo el comunicado que informa de su regreso a casa.

Gudiño ha defendido los colores del Porto en su categoría B, jugó cedido con Unión de Madeira y el APOEL de Chipre.

SIN TEMOR

Pese a la compleja situación interna que atraviesa Chivas, sin la certeza de que Matías Almeyda será su técnico y con los jugadores confrontados con la directiva por esta situación, el joven arquero Raúl Gudiño llega al club sin ningún tipo de temor.

“Esas son cuestiones del entrenador, de Matías y de la directiva, sé que van a llegar a un acuerdo, llegarán a algo muy bueno. Uno siempre enfrenta los retos y las oportunidades sin temor y lo que venga, uno lo que hace solamente es jugar al futbol”, aseguró Gudiño, quien presentó exámenes médicos esta mañana y posteriormente fue anunciado como refuerzo del plantel.

Para el joven cancerbero tapatío, el regreso al futbol mexicano significa algo especial, pues nunca pudo jugar en el balompie Azteca y no debutó aquí.

“Es muy grande y para mí es muy importante, es un gran paso en mi carrera poder jugar en la Liga MX lo cual no lo logré y esperemos que se presente la oportunidad, ahora toca sólo trabajar. Este es el club en donde me formé y donde viví grandes momentos, ahora esperemos darle grandes satisfacciones a Guadalajara”, sostuvo.

Gudiño, quien llega a préstamo y sin opción de compra, indicó que no representa nada para él llegar en calidad de refuerzo para tener la titularidad garantizada.

“Venir de Europa no da ningún plus, ahora solo toca trabajar y hay que buscar la titularidad siempre “, consideró.