Chelís: Maradona es un ser humano que está enfermo

Imago7

Con su peculiar estilo, José Luis Sánchez Solá, ‘Chelís’, interpretó la situación que atraviesa Diego Armando Maradona y el final que podría tener el astro argentino en Dorados de Sinaloa, donde fue presentado como su nuevo director técnico el pasado lunes.

“Soy el menos indicado para hablar de eso, porque lo mismo que buscan con Maradona en Culiacán, buscaban conmigo aquí en Las Vegas; por eso me trajeron. No tenemos vidas iguales, por supuesto”.

El timonel del equipo de expansión de la United Soccer League, Las vegas Lights, fue directo en sus respuestas ante los cuestionamientos de ESPN Digital.

--¿Cree que Maradona triunfará o hará algo positivo en Dorados?

“Por supuesto que no va a hacer nada y no porque no sepa, sino porque no puede. Es un ser humano que está enfermo y no se da cuenta quien lo contrata, ni sus allegados, que es un ser humano, más allá de lo que haya hecho como futbolista. Es un ser humano que está enfermo y más que contratarlo, necesitarían los grandes clubes del mundo, el gran futbol del mundo, ayudarlo a salir de su enfermedad. Es obvio que está enfermo”.

--¿Considera que poca gente ha reparado en eso?

“Es un ser humano, no es una máquina, no es una luminaria, no es una marquesina. Es un ser humano del cual se están aprovechando. Obviamente, al estar mal no les va a funcionar y lo van a acabar corriendo, y lo van a acabar despidiendo, porque está enfermo, va a reincidir en las cosas que acostumbra este señor. Tú no puedes agarrar a un ser humano para beneficiarte, eso es prostitución”.

--¿Quién sería la persona más adecuada para brindarle ayuda?

“A un ser humano enfermo, otro ser humano lo tendría que ayudar. Quizá dorados sería el menos indicado para hacerlo. La gente de Argentina, la gente del Nápoli, donde ha estado Maradona; esa gente lo tendría que ayudar”.

--¿Sabe que vino recomendado por Antonio Mohamed?

“Mohamed, si lo quisiera ayudar y fuera su amigo, lo manda a un hospital antes de darle un equipo en Culiacán. Eso no es ser amigo, pero bueno, cada quién que entienda la palabra amistad como quiera”.