Pedro Caixinha: "No tengo que estar convencido, sólo liberar jugadores"

ESPN

El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, apuntó que no tiene "que estar convencido" de la convocatoria de cuatro de sus jugadores a la Selección Mexicana comandada por Gerado Martino y a la Sub-20, sino que únicamente tiene que "liberar a los jugadores".

“Me gusta que estén convocados jugadores nuestros y me gusta la relación que tengo con ‘Tata’ que es directa, clara y frontal”, expresó al respecto y añadió que su deseo es que se cumplan los acuerdos que hay entre clubes y federación para que no implique un mayor desgaste de los futbolistas.

Para el combinado que dirige Gerardo Martino, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado fueron los solicitados, mientras que a la Sub-20 irán Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez.

“Roberto (Alvarado) es alguien que me gusta mucho, que sabe estar, un gran profesional, ha adquirido hábitos muy buenos, que ha tenido mucha madurez y vamos a tener en una semana larga, que no es fecha FIFA, y no vas a tener a esos dos ni a Misael (Domínguez) ni a Alexis (Gutiérrez) y vamos a ver cómo acomodamos al grupo, pero así es el trato y lo acordé con una persona que tiene palabra”, sostuvo.

Los seleccionados del Cruz Azul se reportarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento y será hasta el miércoles por la tarde cuando rompan concentración, de tal modo que entrenarán con el club solo jueves y viernes para que el sábado 16 de febrero se midan a Santos Laguna en el Estadio Azteca en la jornada siete del Clausura 2019.