De polo a polo Pachuca se lleva récords del Mundial de Clubes

Pachuca conquistó el tercer lugar del Mundial de Clubes 2017 tras golear 4-1 al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos en el Zayed Sports City Stadium, igualando el mejor registro para un club mexicano después de Monterrey en 2012 y Necaxa en 2000.

En la justa los Tuzos se llevaron dos récords a casa para la Liga MX. Primero, convirtieron a Óscar ‘Conejo’ Pérez en el jugador más veterano en participar en la competición a los 44 años de edad, cuando saltó a la cancha con el gafete de capitán en la victoria del Pachuca ante el Wydad Casablanca de Marruecos.

Posteriormente, los Tuzos cayeron ante el Gremio de Brasil en la semifinal y se vieron obligados a medirse al conjunto local en el duelo por el tercer sitio de la competición. Con varios cambios en el once inicial, Diego Alonso dio oportunidad al arquero Alfonso Blanco, Raúl López y el juvenil Erick Sánchez.

El momento histórico llegó a los 77’ cuando Diego Alonso mandó a la cancha a Roberto De La Rosa, quien con 17 años y 11 meses se convirtió en el primer jugador nacido en el nuevo milenio en debutar en el Mundial de Clubes. Además de ello, el futbolista que participó este mismo año en la Copa del Mundo Sub 17, logró imprimir su nombre en la historia del certamen al poner el 3-1, dos minutos más tarde.

Con este resultado Pachuca también firmó su mejor participación en la justa después de 3 intentos.