Jonathan González debuta en posición diferente a la que juega

SAN ANTONIO -- Jonathan González debutó con la Selección Mexicana luego de que la Federación Mexicana de Futbol lo convenciera para vestir la casaca tricolor. El nacido en Santa Rosa, California, ingresó al minuto 56 del partido amistoso contra Bosnia por Elías Hernández.

González, quien portó la casaca 19, fue ovacionado por los asistentes al Alamodome en San Antonio, Texas. La posición que Juan Carlos Osorio le designó fue en el mediocampo por derecha y no como contención, lugar que ocupa habitualmente en Rayados.

Jonathan tenía alrededor de cinco minutos en la cancha cuando Dino Besirovic se barrió por detrás sobre él y le pegó en la rodilla y tobillo; el silbante sacó tarjeta amarilla.

Ya en la recta final del duelo, en una diagonal por la banda derecha, el mediocampista pisó el área y el balón le cayó frente a la portería y solo, pero abanicó. El rebote le cayó a Javier Aquino, quien también abanicó.

El jugador de Monterrey representó a los Estados Unidos en selecciones menores y por eso pudo declinarse por El Tricolor.

Desde el 2014, Jonathan se unió a las fuerzas básicas de Rayados y fue cumpliendo con los procesos de Sub-15, Sub-17, Tercera División y Sub-20. El viernes 21 de julio del 2017 debutó en Primera División y desde entones no ha soltado el puesto de titular.