Jonathan González sintió que dio la espalda a Estados Unidos

El mediocampista admitió que aún se está habituando a usar el jersey del Tri. Imago 7

El ex juvenil internacional Jonathan González dice que con su cambio a la selección de México sintió que le estaba dando la espalda a Estados Unidos, pero insistió en que al jugar para El Tri, ahora, "se siente como estar en casa".

"No es fácil sabiendo que siempre me vi a mí mismo jugando en Estados Unidos", le dijo González a JUGOtv. "Pero ahora que estoy en México, me siento como en casa".

González, de 19 años, tomó en enero la controversial decisión de jugar para la Selección de México, a pesar de que comenzaba a destacar en los rankings del equipo de Estados Unidos a nivel juvenil.

El mediocampista de Monterrey era parte del equipo de Estados Unidos entre los grupos Sub-14 y Sub20. Apareció tres veces con el equipo Sub-17 en 2014, pero nunca hizo una aparición con la selección mayor, a pesar de una destacada temporada con el club de la Liga MX.

González había declarado ampliamente sobre su deseo de jugar para Estados Unidos, pero después de que los norteamericanos fallaron para calificar a la Copa del Mundo de Rusia, la Federación Mexicana lo persuadió de hacer el cambio de camisetas, lo que un jugador tiene permitido bajo las reglas de la FIFA, siempre y cuando no haya aparecido con la selección mayor en un juego de competencia.

González, nacido en California, de padre mexicano, añadió que la decisión tuvo un costo emocional.

"Tu padre va a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Y estás dando la espalda al venir a jugar aquí a México", dijo el producto juvenil del Monterrey, quien sintió que México representa "más oportunidades" para él.

A pesar del sentimiento de estar en casa que le brinda el jugar con México, dijo que aún se está acostumbrando a portar los colores del Tri en Estados Unidos.

"Es un poco raro usar ese jersey en Estados Unidos, porque cuando era más joven, estaba en la selección de Estados Unidos", dijo. "Ahora que estoy con la selección de México en Estados Unidos es un poco diferente".

Con el cambio, circularon reportes de que se le había prometido un lugar en el Tri. Sin embargo, más tarde, México refutó esas versiones y, finalmente, no consideró a González en la convocatoria final de 23 hombres para el torneo en Rusia.

En cambio, González está con el equipo Sub-21 en Francia, donde ha ayudado al equipo a llegar a la final del prestigioso Torneo de Toulon. Y describió la transición entre un equipo juvenil y uno senior.

"La transición no fue fácil para ser honesto", dijo. "No estaba acostumbrado a ese estilo de juego, la jerarquía de los jugadores, la experiencia que tienen, pero ha sido grandioso para mí".