Veracruz recurrió al coaching para librar el descenso

MÉXICO -- Con el regreso de Juan Antonio Luna al timón del Veracruz, una de las principales implementaciones fue trabajar de la mano con un coach para fortalecer mentalmente a un grupo de jugadores en su búsqueda por permanecer en Primera División. El objetivo, después de todo, se consiguió y los Tiburones estarán al menos un año más en el máximo circuito.

Fidel Kuri hijo es un creyente de esto y a partir de eso se hacen las alianzas. Se genera un grupo humano de alto rendimiento y hay un cambio radical de cómo juega el Veracruz a cómo jugaba antes y el coach puso un granito de arena generando esos espacios de conversación en los que el jugador se conectó con los objetivos del cuerpo técnico y de la directiva”, explicó Guillermo Cárdenas sobre el caso de los Escualos.

Al trabajar en la actualidad con el Querétaro, Cárdenas no pudo unirse al grupo de Juan Antonio Luna, pero sí lo hizo su socio Mauricio Oltra, quien lleva mes y medio en el equipo y además de aportar ayuda para la salvación, ahora hasta cuenta con alguna oportunidad de clasificarse a Liguilla.

“Hay entrenadores que ya lo cuentan como parte de su metodología, como es el caso de Juan Antonio Luna y Cristóbal Ortega, quienes lo han integrado desde hace cuatro años y ahorita llevan mes y medio trabajando en el tema de coaching desde que ingresaron nuevamente y se aporta un granito de arena a lo que ya hace el entrenador, con todo el trabajo físico y táctico”, expuso.

Los jugadores tomaron esta metodología como algo positivo y se comprometieron a trabajar de la mano en la búsqueda de esos objetivos propuestos.

“Todo sirve, todo ayuda a sumar. Mientras sea para bien, el grupo lo ha tomado de muy buena manera. La mentalidad del equipo ha sido bastante buena, hay un gran grupo que quiere sacar esto adelante y se ve reflejado en la cancha. “(Nos ha ayudado) En muchos aspectos. Todos estamos colaborando, no solo los 11 jugadores que están dentro de la cancha, sino todo el club Veracruz está colaborando para mantenerse en Primera División”, explicó a ESPN Digital Leobardo López, uno de los capitanes de los Tiburones.