Atlas no se confía de los débiles Leones Negros, dice Federico Vilar

Mexsport

GUADALAJARA - Atlas sabe del peligro que enfrenta al medirse con un equipo que pelea por estar alejado de los problemas del descenso, como lo hará este sábado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco.

"Me parece que es mucho más difícil porque esa necesidad te hace un equipo normalmente de lucha, que se aferre a cada jugada para poder conseguir un resultado y nosotros en ese sentido no podemos ser menos", aseguró Federico Vilar.

Los números en la tabla marcan como amplio favorito a los que fungirán administrativamente como locales sobre los Melenudos, pues los Zorros cuentan con 10 puntos mientras que U. de .G solamente tiene una unidad, sin embargo, para el arquero rojinegro ponerse la etiqueta como favorito podría ser muy precipitado.

"Es el inicio del torneo y U. de .G es un equipo recién ascendió que está trabajando para poder encontrar su mejor forma, entonces me parece que no hay un marcado favorito. Nosotros debemos tratar de prevalecer en nuestro juego para poder ganar, pero me parece que no hay una etiqueta en este momento porque es apenas el inicio del año y si bien las cosas nos están saliendo bien, tenemos que tratar de mantenerlo que es lo más importante".

El arquero naturalizado mexicano no se atrevió a determinar si este encuentro será un clásico, pues han pasado 20 años desde el 2 de abril de 1994, fecha del último duelo entre Atlas y Leones Negros.

"Por lo visto y más allá de que hace mucho tiempo que no se juega, hay una rivalidad importante en la ciudad. No sé si para considerarlo clásico, yo todavía no tengo la experiencia en la ciudad para determinarlo, pero bueno, son dos equipos de la ciudad que están muy bien arraigados que tiene muchos aficionados entonces creo que es un lindo partido para jugarlo donde tenemos que darlo todo para ganar".