'Chespirito' y su amor por el deporte, principalmente por el futbol y el boxeo

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Hace unos días dejó de existir físicamente el talentoso y querido por todo el continente americano, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como el 'Chavo del 8' y su partida ha causado tal conmoción en todos los ámbitos que ni el deporte se quiso hacer a un lado para realizarle un sencillo homenaje.

Gómez Bolaños fue una persona muy inquieta y llena de energía, por lo cual no sólo probó sus cualidades en la literatura, sino que también en diversas actividades físicas que le llenaron su vida de satisfacción, ya que era un amante empedernido de los deportes. En su momento tuvo interés por el boxeo, disciplina que prácticó en su etapa de juventud y de la cual se alejó a tiempo para que el destino le diera una oportunidad más, pero ahora en el futbol.

Era muy sabido que a 'Chespirito' le agradaba conversar de pugilismo y debido a que en sus años mozos lo practicó tenía mucha idea y siempre estaba actualizado en noticias de los campeones mundiales. Incluso nunca negó su admiración plena a Raúl 'Ratón' Macías, lo cual demostró en diversos capítulos de 'El Chavo del 8' y 'Los Caquitos'.

"Desde chavo fui peleonero, es un complejo de muchos chaparritos y era bueno pa' meter los puños. Entré incluso a los 'Guantes de Oro', fui campeón mosca junior. Pero tiempo después 'Chespirito' admitió que "yo eliminaría las corridas de toros y el boxeo profesional, nomás que para ello tendría que agarrarme a puñetazos con el mundo entero", aparece en sus memorias en el libro 'Sin querer queriendo'.

En el balompié, 'Chespirito' tuvo un andar interesante y prometedor, pues sus cualidades le dieron para que formara parte de algunas selecciones menores, como en alguna ocasión el exseleccionado mexicano José Luis Lamadrid lo constatara.

Pese a que se crea que Bolaños apoyó desde el inicio al América, no fue así, su corazón era del Necaxa, aunque posteriormente pasó su afición a los colores azulcremas.

Su talento como futbolista lo demostró en la película 'El Chanfle', donde en diversas escenas no quiso que un extra lo supliera y él efectuó los remates con la cabeza y tiros a gol, además de mencionar que en el personaje del timonel del América dentro del film realiza un pequeño homenaje a su gran amigo, a quien admiraba mucho, Ignacio Trelles, personificado por Ramón Valdez.

Otro jugador que admiraba el 'Chapulín Colorado' era Enrique Borja, quien dentro de su programa era muy mencionado cuando 'El Chavo" soñaba que era futbolista profesional, así como el fanatismo del 'Señor Barriga' por los Rayados dle Monterrey, 'Don Ramón' al Necaxa y los colores auriazules de los Pumas del 'Profesor Jirafales'.

Trascendió tanto su fama y aclamación popular que los mejores futbolistas del momento declararon abiértamente su fidelidad y admiración como: Pelé, Diego Armando Maradona, Neymar, Lionel Messi, Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela, Javier Masserano (Barcelona), Luis García (Ex Liverpool) y los pilotos Felipe Massa (Brasil) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien utilizó hace uno años el casco de su escudería adornado con un 'Chapulín Colorado' y conversaron en una entrevista en un canal mexicano, donde ambos se confesaron su admiración.