Gutiérrez, primer jugador con cuatro goles en Tri olímpico

SALVADOR DE BAHÍA --Erick Gutiérrez tuvo una tarde de ensueño en Salvador de Bahía. El jugador del Pachuca apareció en el momento justo y cuando la Selección Mexicana más lo necesitaba para anotar cuatro goles y de paso, escribir un capítulo histórico para el Tri.

En los segundos 45 minutos, Gutiérrez fue el impulsor de la remontada de los dirigidos por Raúl Gutiérrez y puso su firma hasta en cuatro ocasiones para dejar en el olvido una primera etapa en la que el Tri se fue abajo en el marcador.

Apareció en el momento adecuado y se adelantó siempre a los defensores de Fiyi. El futbolista del Pachuca ganó en la marca y definió. Lo hizo en diversas oportunidades. Sus arribos fueron por sorpresa y el festejo llegó al final.

Primero, tras una controversial jugada, disparó de pierna derecha para empatar el marcador apenas iniciado el segundo tiempo. Luego, de nueva cuenta desde el costado izquierdo, ingresó al área y remató para que el balón pegara en el poste y culminara en las redes.

Para el tercer tanto, una vez más después de un pase de Cisneros, puso el pie izquierdo para empujar el balón y volver a vencer al arquero rival. Ya desde sus tres goles había escrito historia, pero minutos después la mejoró él mismo.

El ‘Guty’ volvió a llegar sin marca y con un disparo sutil que pasó por encima del guardameta contrario, puso en el electrónico su cuarto y definitivo tanto que puso cierre a su tarde de ensueño.

Con sus tantos, además, el del Pachuca fue el gran artífice de la victoria más holgada del Tri en la historia de Juegos Olímpicos, gracias a los cinco tantos marcados ante Fiyi, cifra que nunca se había conseguido.