10 cosas que debes saber de la marchista Lupita González

ESPN Digital

MÉXICO -- Si algo ha demostrado Lupita González es que tiene hambre de triunfo y una gran determinación, de ahí que las esperanzas de medalla de los mexicanos, sigan en pie en los actuales Juegos Olímpicos, donde la competidora de 27 años se alista para los 20 kilómetros de caminata.

Conoce un poco más de esta espigada deportista, cuya única ilusión es seguir cosechando preseas que coloquen por todo lo alto el nombre de México.

1.-Nació el 9 de enero de 1989 en la Ciudad de México.

2.-También practicó boxeo y pruebas de pista de 400 metros planos, misma que tuvo que abandonar al lesionarse de una rodilla.

3.-Lupita dejó el arte de los golpes con los puños porque su pegada no era tan fuerte en su peso.

4.-Cuando se lastimó la rodilla, los médicos le metieron muchos temores, pues le dijeron que ya no podía hacer deporte.

5.-Juan Hernández, su entrenador, que fue quien catapultó a Graciela Mendoza, la impulsó a introducirse en el mundo de la caminata, donde ahora es una triunfadora.

6.-En algún momento declaró en una entrevista que antes de sumergirse en esta disciplina, la aborrecía, ya que no le gustaba “eso de estar ahí, meneando la cadera”.

7.--Lupita González, quien hoy en día recibe muchos consejos de Graciela Mendoza, admite que su falla es el braceo.

8.-En su primera prueba en 20 kilómetros de esta disciplina, registró 1 hora, 37 minutos y 02 segundos. Esto fue el 21 de abril de 2013, en Boca del Río, Veracruz, durante el Campeonato Nacional.

9.-Lupita se llevó la presea de Plata en la Copa del Mundo de Roma, en mayo de 2016, donde además, consiguió un nuevo récord continental al cruzar la meta con un tiempo de 1:26.17 en los 20 kilómetros.

10-Queda en el recuerdo de mucha gente que al coronarse en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Lupita se desmayó. Esta justa le dio el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.