Towns, FIBA y muchos más lamentan fallecimiento de Vladimir 'NBA' Regalado

play
Así recibió la selección dominicana a KAT (0:44)

El centro de Minnesota Timberwolves se unió al plantel y fue recibido a todo ritmo por el grupo. (0:44)

El fisioterapeuta de la Selección Dominicana falleció en un vuelo de regreso desde Filipinas


Muchos despertaron la mañana de este miércoles con la triste noticia del fallecimiento de Vladimir Regalado, mejor conocido como ‘NBA’, fisioterapeuta y masajista de la Selección Dominicana de Baloncesto.

De acuerdo a la Federación Dominicana de Baloncesto, ‘NBA’ murió producto de un infarto en uno de los vuelos que tomaba de regreso a la República Dominicana después de haber concluido la participación de su selección en el Mundial FIBA, grupo que se celebró en Filipinas.

Bladimir Castillo, como también se identificaba el fisio en sus redes sociales, con sus bailes y oraciones se convirtió en el animador oficial del equipo, incluso llegando a hacerse viral con su presentación de Karl Towns a su llegada a la concentración en España.

KAT fue uno de los que quiso expresar su dolor en redes sociales con varios mensajes incluyendo uno con una foto del masajista y rezando “esta duele” en sus historias de Instagram. Además reveló que sus últimas palabras para el querido ‘NBA’ fueron “te quiero” y compartió varias fotografías de la figura.

También la FIBA envió todo su amor y condolencias a la Selección Dominicana con un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter), donde trasladaron su sentir por la partida de Regalado, agregando que será extrañado.

Varios de los jugadores de la selección de República Dominicana también expresaron su pesar en sus redes sociales como fueron Eloy Vargas, Lester Quiñones, Gelvis Solano y Ángel Luis Delgado.

Precisamente junto a Delgado, ‘NBA’ tuvo varias intervenciones en las sesiones de live de Instagram del jugador en las que derrochaban complicidad, hermandad y alegría.

De acuerdo a la Fedombal, Regalado sufrió un infarto mientras venía en uno de los aviones en su regreso desde Filipinas junto a Yunior Páez, director administrativo de la federación.

‘NBA’, nativo de Santiago de los Caballeros, además de formar parte de la selección de baloncesto, también estuvo laborando para otras organizaciones como Metros de Santiago y Águilas Cibaeñas.