República Dominicana escala seis puestos en Ranking FIBA

play
Alemania es campeón mundial FIBA de la mano de un gran Dennis Schroder (4:41)

El nuevo jugador de los Raptors anotó 28 puntos para darle la victoria a su país 83-77 vs Serbia. (4:41)

Los caribeños entraron al Top 20 y se colocaron como el mejor sexto posicionado en las Américas después de su participación en el Mundial


La República Dominicana ascendió al puesto 18 en el mundo y al 6 en la zona de las Américas en la más reciente actualización del Ranking Mundial de la FIBA.

El reporte de fecha del diez de septiembre, viene dado después de la finalización del pasado Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, donde los Estados Unidos se quedaron con la primera posición en detrimento de España.

Los dominicanos pudieron superar la primera fase de grupos de la competición mundialista de manera invicta y no pudo avanzar después de perder sus dos compromisos de la segunda ronda.

República Dominicana acumula 561.9 puntos y ahora se coloca por encima de países como República Checha, Nueva Zelanda y Venezuela, y en la zona de América solo es superado por Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Puerto Rico.

España, que ocupaba el primer puesto del ranking FIBA hasta el inicio de la Copa Mundial FIBA, cayó una posición tras su noveno puesto en esa cita y cede el primer puesto a Estados Unidos (786.6 puntos), cuarto clasificado en el Mundial

Completa el podio Alemania, que se proclamó campeona mundial, tras completar un torneo inmaculado, sin derrotas y tiene 759.7 puntos, 18.5 menos que España.

La medalla de bronce de Canadá, su primera en una Copa Mundial FIBA, le permitió un ascenso de nueve puestos, para la sexta posición (745,5), una abajo de Serbia (755,6), finalista del torneo.

Entre los ascensos destaca el de Letonia, que escala 22 puestos y se mete en el top 10 del mundo, ocupando la octava posición.

La sorpresa de este año fue la selección de Sudán del Sur, que al derrotar a China y Angola se metió en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un ascenso de 32 puestos que ahora le pone 31º de la lista, con 375.5 puntos.

Nota con información de EFE.