Preolímpico FIBA: Doncic y Antetokounmpo en el camino de Dominicana hacia París

play
Karl Towns tiene deseos de dejar un impacto cultural en República Dominicana mientras se prepara para un buen año con los MinnesotaTimberwolves (1:30)

El dominicano conversó tras su participación en el mundial de baloncesto donde su perspectiva del juego y el país de nacimiento su madre (1:30)

La clasificación a los Juegos Olímpicos luce complicada en el grupo en el que estará junto a Grecia y Egipto

La selección de baloncesto masculina de la República Dominicana ya conoce a los rivales que estarán también luchando por conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de un sorteo que no fue nada benévolo para los caribeños.

El equipo dominicano enfrentará a Egipto y a los locales de Grecia, que cuentan con Giannis Antetokounmpo como su mayor figura, en el Grupo B del Torneo Olímpico Clasificatorio que se jugará en El Pireo, al sudoeste de dicha nación.

Al avanzar a la siguiente fase, la Selección Dominicana se cruzaría con los clasificados del Grupo A que incluyen a la Eslovenia de Luka Doncic, Nueva Zelanda y Croacia. Los dominicanos podrían contar con quien fuera su gran figura en el pasado Mundial FIBA, la estrella de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns.

De acuerdo al reglamento, los equipos de cada grupo se enfrentarán en un ‘todos contra todos’ y los dos mejores avanzarán a semifinales en cruces con los del grupo contrario y los ganadores lucharán en una final por el boleto a los Juegos Olímpicos.

De inicio la ruta a París 2024 luce complicada para los dominicanos, mucho más si los griegos pueden contar con Antetokounmpo para la cita que se jugará del 2 al 7 de julio en Grecia.

Doncic es otra de las estrellas del Preolímpico que ha mostrado gran compromiso con su selección y en caso de que los dominicanos avancen a una segunda fase podrían enfrentar a Eslovenia en semifinales.

Junto al Preolimpico en Grecia se jugarán otros tres clasificatorios más para completar los cuatro equipos que buscarán obtener un ticket a los Juegos de 2024.

En el torneo de Valencia en el Grupo A estará Líbano, Angola y España, mientras que en el Grupo B compiten Finlandia, Polonia y Bahamas. En Letonia los anfitriones comparten el Grupo A con Filipinas y Georgia, y en el Grupo B jugarán Brasil, Camerún y Montenegro.

El cuarto boleto saldrá del torneo que se disputará en San Juan con Puerto Rico, Italia y Bahrein en el Grupo B, mientras que México, Costa de Marfil y Lituania batallarán en el Grupo A.

Estados Unidos, Canadá, Francia, Sudán del Sur, Japón, Alemania, Serbia y Australia son las naciones que ya están confirmadas para disputar las medallas en París 2024.