Cavaliers encaminan la serie al vencer en el Juego 2 a Raptors

play
Mitchell firma otra noche de 30 puntos y entra en la historia NBA (0:46)

Donovan Mitchell: 9.º partido consecutivo de playoffs en casa con 30 puntos, empatando a Wilt Chamberlain en la segunda racha más larga en la historia de la postemporada de la NBA, solo por detrás de Shai Gilgeous-Alexander. (0:46)

Donovan Mitchell terminó el partido con 30 puntos y James Harden con 28, sumando entre ambos 58 para Cleveland.


Washington.- Los Cleveland Cavaliers se volvieron a imponer este lunes a los Toronto Raptors, en esta ocasión por 115-105, y colocaron el 2-0 en su serie de primera ronda del Este en la NBA que ahora se traslada a Canadá.

Los Cavaliers estuvieron arriba en el marcador desde la primera hasta la última posesión, pero los Raptors mantuvieron el partido ajustado, manteniéndose casi siempre a menos de 10 puntos.

Los hombres de Darko Rajakovic se mostraron más sólidos que en el primer partido de la serie -cuando desconectaron en el tercer cuarto- y dominaron la pintura (64-52) y los puntos en transición (16-2), aspectos clave de cara a los próximos duelos en Toronto.

Donovan Mitchell terminó el partido con 30 puntos y James Harden con 28, sumando entre ambos 58 para Cleveland con 22 de 37 en tiros de campo (59.5 %).

Por segunda noche consecutiva, Mitchell y Harden cumplieron la misión encomendada por Kenny Atkinson de controlar y pausar el partido, imponiéndose al ritmo caótico y las transiciones que persigue Toronto.

"Al final, somos dos jugadores con una gran inteligencia de juego. Él lleva más tiempo que yo en esto, pero ambos llevamos mucho tiempo jugando y tratando de encontrar formas de ganar: anotando, pasando, en el rebote o defendiendo", dijo Mitchell al final del partido.

"Cuando tienes a dos jugadores que persiguen lo mismo, eso sin duda nos ayuda", añadió en declaraciones a pie de campo a NBC.

Además de los 58 puntos que sumaron entre Mitchell y Harden, Evan Mobley aportó 25 puntos y 8 rebotes. El pívot perdió este lunes a manos de Victor Wembanyama su condición de 'Defensor del Año' conquistada la temporada pasada.

Para los Raptors, Scottie Barnes firmó 26 puntos y RJ Barrett 22, pero Brandon Ingram se quedó en 7 enteros tras un pobre 3 de 15 (20%) en tiros de campo. Barnes e Ingram, máximas referencias ofensivas del equipo, se fueron en blanco en el primer cuarto.

Raptors y Cavaliers se medirán en Toronto el jueves y el domingo para decidir si la serie se alarga más allá de cuatro partidos.

EFE