DeMarcus Cousins ​​acuerda un año con Lakers

play
Sebastián M. Christensen: 'Leonard vuelve a casa; siempre quiso jugar con George' (1:38)

Kawhi Leonard firmará un contrato máximo de cuatro años y $142 millones de dólares con los Clippers, dijeron fuentes a ESPN. Los Angeles también adquirió los servicios de Paul George en un intercambio con OKC. (1:38)

El pívot y agente libre, DeMarcus Cousins ​​acordó un contrato de un año con Los Angeles Lakers, dijo a ESPN su agente Jeff Schwartz de Excel Sports y le dieron al armador Rajon Rondo un contrato de dos años, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN.

Schwartz le dijo a ESPN que el acuerdo de Boogie es por $2.3 millones. Cousins y Rondo ($ 2.6M) estarán bajo ofertas mínimas, y Rondo tiene una opción de jugador para el segundo año.

El Miami Heat tenía interés en Cousins, pero varios jugadores de los Lakers, entre ellos Anthony Davis, lo ayudaron a convencerlo de unirse a los Lakers, dijeron fuentes de la Liga a ESPN.

Cousins ​​sorprendió a muchos al firmar un contrato de un año y $5.3 millones con los Golden State Warriors en julio pasado en medio de su recuperación de un tendón de Aquiles. Hizo su debut en la temporada para Golden State en enero, casi un año después de la cirugía y terminó jugando 30 partidos de temporada regular, con un promedio de 16.3 puntos y 8.2 rebotes.

Él estaba en su mejor momento en abril, con un promedio de 20-11 y ofreciendo a los Warriors un vistazo de lo que podría llegar a la hora de los playoffs. Pero en el Juego 2 de la serie de primera ronda del equipo contra LA Clippers, Cousins ​​sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo, mientras perseguía un balón suelto.

Inicialmente, se esperaba que la lesión mantuviera a Cousins ​​fuera por el resto de los playoffs, pero regresó para las Finales de la NBA y, a pesar de un rol limitado, fue un factor en varios juegos. Tuvo un partido de 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en la victoria del Juego 2 de Golden State en Toronto.

Cousins ​​dijo que las lesiones significativas que ha sufrido recientemente lo tenían contemplando si quería seguir jugando.

"Estaba listo para retirarme", le dijo a Rachel Nichols de ESPN. "Me gustaría, tira la toalla ... La naturaleza humana es lo primero. Es como '¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¿Qué hice mal? ¿Por qué me merezco esto?' Y ese no es siempre el caso. Por lo general, es que te está preparando para el siguiente momento.

"Esta es tu armadura. Lenta pero segura. Porque tu próximo momento será aún más difícil".

Cousins, quien cumplirá 29 años en agosto, fue un All-Star por cuatro temporadas consecutivas antes de firmar con los Warriors. La quinta selección global en el draft de 2010, pasó sus primeras seis temporadas con los Sacramento Kings, luego fue enviado a los Pelicans en febrero de 2017, y pasó el resto de esa temporada y toda la próxima con New Orleans.

Entre los jugadores activos, se ubica en el puesto 11 en puntos por juego (21.25) y quinto en rebotes (10.9) en su carrera.