'Es surreal' sobrepasar a Kobe Bryant en lista de máximos anotadores, LeBron James

play
¡Histórico! LeBron James supera a Kobe Bryant (0:28)

'El Rey' se convirtió en el tercer mejor anotador de todos los tiempos de la NBA. (0:28)

PHILADELPHIA - LeBron James era un adolescente cuando por primera vez conoció a Kobe Bryant en un campamento de básquetbol. Fascinado frente a su ídolo, y escuchó atentamente las lecciones que el astro de Los Angeles impartió al prodigio, enseñanzas que aún mantiene bien presentes.

"Sólo escuchaba. Sólo quería absorber todo lo que podía. Recuerdo algo que me dijo de que para ser uno de los grandes, había que trabajar muy fuerte", contó LeBron. "Al verlo salir directamente de la escuela secundaria, es alguien que utilicé como inspiración. Fue como, wow. Al ver a un niño de 17 años entrar a la NBA e intentar impactar en una franquicia, lo usé como motivación.

James se aplicó y siguió los pasos de Bryant, dando el salto de la escuela secundaria directo a la NBA, obteniendo títulos de la liga, y eventualmente jugando en Los Angeles. Con un enceste de bandeja, James dejó atrás a Bryant para situarse en la lista histórica de anotadores de la NBA.

"Estoy feliz de estar en la conversación junto a Kobe Bean Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos. El hombre tiene dos camisetas colgadas en el Staples Center. Es una locura".

"Estar vinculado con los grandes, eso significa mucho para mí", comentó James el jueves. "Porque crecí idolatrando a Michael [Jordan] y a Kobe, idolatrando a estos tipos, obteniendo inspiración de su oficio, obteniendo inspiración de sus historias, siendo un niño de Akron, Ohio. Entonces, eso es enorme. Cada vez que estoy vinculado con los grandes o soy capaz de hacer algo en mi carrera donde me mencionan junto a cualquiera de los grandes, es algo muy bueno".

Con un tributo a Bryant escrito en sus Nikes, James anotó 29 frente a una eufórica afición de los 76ers, pero los Lakers perdieron 108-91 ante Philadelphia la noche del sábado.

James garabateó un "Mamba 4 Life" al buscar dejar atrás a Bryant, cinco veces campeón de la liga, en Philadelphia. James alcanzó el hito con un enceste cuando faltaban 7:23 por jugar en el tercer cuarto. James se presentó a 18 puntos de rebasar a Bryant, y la canasta le dejó con 33.644 puntos. James figura tercero en la liste con 33.655. Bryant terminó su carrera con 33.643, cada uno con los Lakers.

"Sigue adelante @KingJames. Gran respeto a mi hermano #33644", tuiteó Bryant.

James saludó a los aficionados de Philadelphia que se pusieron de pie para ovacionarle cuando el hito fue anunciado por la megafonía.

"Es demasiado. Es demasiado. La historia es demasiado", dijo James sobre Bryant. "No tiene sentido. Para resumir, ahora estoy aquí con un uniforme de los Lakers, en Philadelphia, de donde es él. La primera vez que lo conocí, me regaló sus zapatos en el All-Star Weekend. Es surreal. No tiene sentido, pero el universo simplemente pone cosas en tu vida. Y supongo que cuando vives de la manera correcta, cuando le das todo a lo que sea que estés haciendo, las cosas suceden orgánicamente".

play
2:08

El camino a la cima, LeBron James ya dejó atrás a Kobe Bryant en la lista de anotadores

Los caminos de "El Rey" y "Black Mamba" se han cruzado dentro y fuera de las canchas. Revive con ESPN los mejores momentos de ambas carreras.

Los Sixers también mostraron una imagen con los 10 máximos anotadores de la NBA, con James en camisetas de los Lakers y el Heat de Miami.

James, de 35 años, promedia al menos 25 puntos por 16ta campaña seguida, con 44 juegos disputados esta temporada.

Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador de la NBA con 38.387 puntos y Karl Malone es el segundo con 36.928. James debería superar a Abdul-Jabbar dentro de tres temporadas.

Los cuatro principales anotadores en la historia de la NBA han jugado con los Lakers.

James disputó ocho finales seguidas de la NBA y suma 6.911 puntos en la postemporada con Cleveland y Miami, los cuales no cuentan en la estadísticas oficiales.

"Son tantas cosas. Es una larga historia", dijo James. "No tiene sentido, pero para resumirlo aquí estoy con un uniforme de los Lakers, y en Philadelphia, su ciudad".

Información de Dave McMenamin de ESPN se utilizó en este reporte.